COMO ILUMINAR TU CASA

TE ACONSEJAMOS COMO ILUMINAR LAS DIFERENTES PARTES DE TU CASA

COMO ILUMINAR TU CASA

Antes de iluminar una vivienda, hay que pensar que función va a tener cada habitación y que disposición va a tener su mobiliario. De esto dependerá la colocación de los puntos de luz y del tipo de luz que cada punto llevará.

COLOCAR LOS PUNTOS DE LUZ BAÑO

Si tenemos la suerte de disponer de luz natural en el baño, dispondremos de una gran ventaja aunque por lo general son espacios que no reciben este tipo de luz. En estos casos recomendamos la utilización de cortinas para que difuminen la luz y que esta entre más suave.

Para colocar la iluminación en este espacio es fundamental estudiar la posición de cada punto luminoso. De su correcta colocación dependerá que tengamos una buena relajación y que nuestras sesiones de maquillaje sean optimas. Por lo general recomendamos instalar dos grandes puntos de forma cenital distribuidos por todo el espacio para que ningún punto quede a oscuras.

Los espejos son un punto donde debemos de tener bastante iluminación, por eso la colocación de una luz led que permita visualizar el rostro a la hora de maquillarnos siempre será un acierto. Se puede colocar a los lados del espejo.

Baños claros, baños luminosos. La utilización de materiales claros en el chapado hace que la luz se multiplique ayudada por el reflejo del espejo.

como iluminar tu cuarto de baño

ILUMINACIÓN DE UN SALÓN

La iluminación que utilizaremos en el salón ira en función del uso que vayamos a darle. Si por ejemplo lo utilizamos solo para ver la televisión es recomendable el uso de luces indirectas que no reflejen en la pantalla. Para el resto de actividades es recomendable el uso de la luz directa para proporcionar una gran cantidad de luz, como por ejemplo la zona del comedor.

Con la ayuda de la domótica podemos controlar el nivel de potencia de la iluminación. Si recibes visita y quieres crear un ambiente agradable, el uso de reguladores de potencia será beneficioso y permitirá el ahorro energético ya que reducirás la potencia de iluminación.

La utilización de diferentes tipos de luz, ayudado con lámparas nos permitirá crear diferentes sensaciones dentro del espacio.

Cuadros, murales o decoraciones que podemos encontrarnos podemos decorarlas con un foco que las ilumine.

La mesa del comedor es importante que reciba bastante iluminación para poder disfrutar mas de nuestras comidas, para ello siempre es un acierto colocar una lámpara en la parte central de la mesa que ilumine todo el entorno.

Aprende a iluminar tu salon con estos consejos

ILUMINACIÓN DE UNA HABITACIÓN

Normalmente colocamos una luz general en medio de la habitación, que puede ser empotrada o colgante. Si la habitación dispone de un gran tamaño, optaremos por colocar dos. Normalmente se utiliza una luz cálida en estas estancias, pero para gustos los colores.

Otra opción es desestimar colocar una luz central y utilizar una luz perimetral por todo el contorno de la habitación mediante luz indirecta led.

En mesitas de noche, mesas o tocadores que podamos disponer, es recomendable tener luces individuales de zona como lámparas.

ILUMINACIÓN DE UNA COCINA

Lo ideal en una cocina es iluminarla combinando luz natural con luz artificial, pero eso en muchas cocinas es difícil de conseguir. Por lo general, iluminaremos toda la cocina con luces en el techo y también coloremos luces puntuales para iluminar diferentes partes como mesas, bancada, armarios, etc.

La cocina es un entorno que requiere mucha luz y donde solemos pasar mucho tiempo. Será recomendable el uso de luces led para ahorrar en la factura. Hay que tener en cuenta que los leds tenga una gran abertura focal para que den una mayor expansión de luz. Se recomienda instalar uno por cada metro cuadrado.

Si tienes una amplia cocina con una isla, lo ideal será colocar lámparas suspendidas sobre esta.

Si tus armarios y despensa resultan algo oscuros, recomendamos iluminarlos con pequeñas luces. Estas que ayudan al manejo de los alimentos en su interior.

Coloca adecuadamente cada punto e luz en tu cociona

ILUMINA TU PASILLO

Por norma general tanto los pasillos como los recibidores suelen carecer de luz natural. Utilizar una luz cenital es ideal para iluminar pasillos muy largos.

Se trata de una luz indirecta que nos permite crear una iluminación suave y acogedora. Para ello utilizaremos plafones empotrados en el techo colocados en la parte central.

Lámparas de pared también son una buena opción, sobre todo para pasillos con techos altos y su luz es muy particular.

Si tu pasillo es ancho, recomendamos la colocación de un mueble auxiliar o estantería en medio del pasillo. Lo puedes decorar con una lámpara para no dar una sensación de vacío en el ancho pasillo.

 

Tanto la colocación de los puntos de luz como su ubicación es una tarea compleja. Recomendamos siempre acudir a especialistas.