PRIMEROS PASOS EN LA DOMOTICA

Conecta tu casa domoticamente para un mayor control de luces, electrodomésticos y dispositivos

Hablar de domótica en el hogar es un tema que para muchos resulta desconocido o incluso lejano, pero no te confundas, la domótica ya esta aquí. Si quieres dar tus primeros pasos en la domótica de tu hogar básicamente debes adquirir dispositivos y electrodomésticos de ultima generación.

Se tiene la creencia general que para tener una vivienda domótica hay que preparar una gran inversión, pero si eres de los que quieres ir poco a poco, puedes empezar a domotizar tu casa con muy poca inversión.

Aunque no lo creas, la mayoría de nosotros tenemos productos a nuestro alcance que representan el primer acercamiento al mundo de la domótica. Estos novedosos productos no solo ayudan a mejorar la experiencia del trabajo en el hogar , sino que mejora el entretenimiento digital en todos los espacios de la casa.

Conecta tu casa domoticamente para un mayor confort

TECNOLOGIA INALAMBRICA

Los términos Wifi y bluetooth van a tener mucha presencia en los primeros pasos de la domótica. La  tecnología Bluetooth permiten el control inalámbrico a una distancia aproximada de 9 metros y la tecnología Wifi algunos más, dependiendo de las interferencias que puedan recibir. Estas tecnologías llevan ya unos años estando presentes en enchufes, bombillas, televisores, equipos de música, aires acondicionados y hasta en electrodomésticos.

Controlar tu casa desde un dispositivo movil

DISPOSITIVOS

Si quieres dar tus primeros pasos en la domótica de tu hogar, puedes empezar con la adquisición de enchufes wifi que permitan conectar aparatos y electrodomésticos de tu hogar. Desde la App que instales en tu teléfono móvil podrás encender, apagar y programar cada dispositivo conectado a cada enchufe.

Reproductores de música, televisiones o descodificadores cuentan con conexión inalámbrica para poder manejarlos desde cualquier parte de la vivienda simplemente teniendo un Smartphone o Tablet.

Antiguamente para manejar cada dispositivo electrónico remotamente era necesario utilizar su propio mando o controlador. Con la ayuda de una red Wifi, podemos empezar a controlar muchos de los dispositivos que tenemos en casa con un único dispositivo: el teléfono móvil o tablet. Cada dispositivo tiene su propia APP y estas las podemos descargar en nuestro Smartphone para el cómodo manejo desde un único dispositivo.

En el pasado cada equipo para el hogar funcionaba de manera independiente pero hoy en día la tecnología apunta a integrar las funciones y las actividades en centros de entretenimiento como ordenadores.

Controla tus dispositivos y electrodomesticos desde tu propio smartphone

¿Y qué pasa si nos falla la Wifi? Siempre podemos recurrir a la manera manual de siempre.