8 Ideas de reforma de cocina inspiradas en populares series de TV

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

De Stranger Things y Friends a Big Bang Theory y el Príncipe de Bel-Air…

Si estás planeando una reforma de cocina y eres pelín freaky (o no), tal vez puedas encontrar algo de inspiración decorativa o de distribución en los famosos espacios de cocina de populares programas de televisión.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Al igual que en la vida real, la cocina es a menudo el corazón del hogar en estas series y se convierten en un lugar especial para personajes y espectadores a partes iguales.

Con esto en mente, os mostramos los planos e imágenes de ocho icónicas cocinas de TV que pueden convertirse en una inspiración decorativa, o simplemente saciar tu curiosidad.

Desde Stranger Things a Friends, aquí están los diseños de cocina que podrían influir en tu próxima reforma de cocina …

El Príncipe de Bel-Air (La Cocina De Los Banks)

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3430″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Will y compañía pasaban mucho tiempo en la gran cocina de los Banks, ya que era el centro neurálgico de la casa. Esta cocina exhibe un diseño funcional, dos islas, una para usar como anafe y otra para los deberes de los niños, y un horno doble de pared.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3455″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

La organización en este espacio es la clave, como evidencian la cantidad de armarios superiores con frente de cristal.

The Big Bang Theory (La cocina de Sheldon & Leonard)

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3432″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

El estilo del diseño de la cocina en The Big Bang Theory es divertido, juvenil y aprovecha al máximo un espacio pequeño. Los elementos de este diseño incluyen pisos y armarios de madera y algunas estanterías abiertas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3433″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Los electrodomésticos cromados y una pared de azulejos para salpicaduras en verde apagado son los toques finales.

The Big Bang Theory (La cocina de Penny)

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3434″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Cruzando el descansillo, echamos un vistazo a la cocina de Penny, la vecina de enfrente. Se trata también de una cocina pequeña con una isla que incluye un área para cocinar y comer, estanterías abiertas, y encimera de azulejos.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3435″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

La distribución la forman dos elementos principales en paralelo. La cocina de Penny está diseñada para una mayor maximización del espacio de almacenamiento.

Friends (La cocina de Mónica)

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3436″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Probablemente una de las cocinas más emblemáticas que hayan aparecido en la pequeña pantalla. Precursora del estilo hipster, la cocina de Mónica en Friends es abierta, luminosa y espaciosa.

Los estantes abiertos dejan a la vista frascos, utensilios, ollas reutilizadas y accesorios que adornan cada área de la cocina.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3437″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Paredes de ladrillo a la vista y audaces armarios en color turquesa son los aspectos más destacados del diseño de interiores.

Como curiosidad, las sillas de la mesa redonda, con aspecto de haber sido recogidas de algún contenedor de reciclaje, fueron cambiando según la temporada.

Mad Men (La cocina de Don y Betty)

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3438″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

La cocina de Don y Betty en Nueva York rebosa estilo retro de los años 60. Para lograr este estilo, se optó por armarios de pino e incorporaron electrodomésticos retro y utensilios de cocina de las tiendas vintage locales.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3439″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Este espacio también aprovecha al máximo una isla y una mesa de cocina rectangular clásica. El papel pintado a cuadros remata la ambientación sesentera.

The Handmaid’s Tale (Cocina del comandante Fred)

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3440″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Una inquietante y recogida cocina de aspecto distópico post-apocalíptico. Con colores tristes y oscuros, como gris, verde oscuro y azul. Para reflejar este diseño, habría que mantener la iluminación baja y permitir que entrara mucha luz natural que crearan sombras en toda la habitación.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3441″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Sartenes de cobre, cestas de gran tamaño y una isla grande son los elementos sobresalientes. Las encimeras, en blanco impoluto, son el único punto de claridad, que aportan, además, un toque de estricta limpieza, casi clínica.

Stranger Things (La cocina de Joyce)

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3442″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

La cocina de Joyce en Stranger Things muestra un diseño típico de los 80. Para conseguir este aspecto, se eligieron una mesa de cocina y sillas con bordes redondeados, accesorios de madera y armarios neutros.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3443″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

En el estilo de Stranger Things, se incorporan algunos electrodomésticos vintage de los años 80 al espacio, como relojes de pared planos o una vieja radio. La lámpara colgante sobre la mesa, en un estilo falso Tiffany, remata la ambientación.

Mujeres Desesperadas (La cocina de Bree Van de Kamp)

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3444″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

La cocina con la que sueña cualquier amo o ama de casa suburbana.La de Bree Van de Kamp es la cocina más impecable de todo Wisteria Lane.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3445″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Electrodomésticos empotrados, refrigerador de esquina con torres de despensa, isla con anafe, estantes para almacenamiento de libros de cocina y más de 15 metros lineales de espacio en la pared.

En la decoración todos los elementos son funcionales, pero con un estilo clásico que refleja el carácter de su moradora.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3429″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]Lo que más nos gustan de estas cocinas, más allá de cada uno de sus estilos, más o menos pasados de moda, es que representan a la perfección el perfil de los personajes que las habitan.

Más allá de imitarlas, (al fin y al cabo, nadie vive en un set de televisión); lo importante a la hora de llevar a cabo la reforma de una cocina son otros conceptos. La comodidad, la eficacia y un estilo acorde a tu personalidad y estilo de vida son los verdaderos preceptos que nosotros tenemos en cuenta, a la hora de realizar un proyecto de decoración integral dirigido a la reforma de una cocina.

Si eso es lo que realmente estás buscando, pídenos cita. Te podremos facilitar un presupuesto para la reforma de tu cocina que hará, como los ejemplos que te hemos mostrado, que ese espacio se convierta en un fiel reflejo de ti y de tu manera de entender la vida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]