fbpx

TENDENCIAS TEXTILES 2024

tendencias textiles

Acabamos de empezar 2024 ya podemos hacernos una idea de lo que va a predominar en las tendencias textiles este año 2024. Siguiendo la misma línea de las tendencias en mobiliario, materiales y acabados, los textiles también miran a la naturaleza, buscan la sostenibilidad y se alinean con la economía circular.

A medida que nos acercamos a un año nuevo empezamos a preguntarnos qué tendencias marcarán el diseño de interiores la próxima temporada, qué tejidos, colores o patrones tendrán un papel protagonista a la hora de vestir la casa con elegancia y estilo. Una expectación que crece ante la posibilidad de dar un giro a la decoración con nuevas texturas que envolverán los espacios, tonalidades que transformarán la paleta de una estancia o los estampados y diseños de moda que agregarán un toque distintivo a cada rincón. Segun observamos en el mercado, son seis las tendencias que van a predominar el el sector textil el próximo año:

  • Eco-Tech Innovación:

Consiste en la búsqueda de nuevos materiales y procesos industriales más ecológicos y sostenibles por medio de la innovación y la tecnología.

  • Herencia cultural

Busca la necesidad de preservar el legado cultural como sello de identidad propia en los hogares, con interés por el patrimonio cultural y artesanía local. Es una tendencia inspirada en el Art Nouveau, mezcla de culturas y estilos, con motivos gráficos ornamentales y barrocos para crear ambientes más bohemios.

  • Versatilidad abierta

Se fundamenta en espacios multifuncionales que se adaptan a los nuevos estilos de vida con productos modulares, y flexibles.

  • Tecno-futuro:

Es una apuesta en las tendencias en textiles para 2024 por la tecnología y la innovación para construir espacios de estilo futurista. Los textiles más clásicos del sector del lujo evolucionan a texturas sutiles y elegantes con acabados inspirados en el metaverso. Estampaciones abstractas, brillos y degradados se presentan en una paleta de tonos metálicos y nacarados, afrutados y oscuros fondo de océano.

  • Bienestar consciente:

El consumidor necesita soluciones a un estilo de vida hiperconectado con una excesiva sobrecarga sensorial. El valor del hogar y la querencia por un interiorismo acogedor siguen siendo muy importantes. Las texturas van a ser una constante para aportar calidez a los ambientes más minimalistas.

COLORES TENDENCIAS TEXTILES

En 2024, seguiremos sintiendo predilección por la paleta inspirada en la riqueza y serenidad de la naturaleza. Desde tonos beis y marrones que evocan la tierra cálida y acogedora, hasta los verdes profundos y azules serenos que nos transportan a exuberantes paisajes naturales, o los terracotas que recuerda al calor del sol y la calidez de la arcilla. Una gama cromática que contribuirá a hacer de cada rincón de tu casa, un refugio de armonía y bienestar.

La colección Cocoon de Gancedo está disponible en veinte tonos diferentes. Tonos en tendencia para este próximo 2024.

Ya se trate de cálidos tonos arena o del suave matiz de los grises, los colores neutros son la mejor opción para aquellos que busquen una paleta sutil que perdure a lo largo del tiempo. Una elección perfecta para crear ambientes que transmitan calma y serenidad que, además, te resultará fácil de combinar con el resto de la decoración, ya que funcionan con una amplia gama de estilos y se adaptan a cualquier época del año.

Ya se sabe que color reinará los próximos doce meses. Y no, no es el palpitante rojo que inunda actualmente los armarios tras desbancar al rosa que Barbie instauró el año pasado. Peach Puff color.

Peach Puff color

El vibrante rojo da paso al que han apodado ‘Peach Puff’, pelusa de melocotón en español. Una evolución lógica del tono del pasado año, el Viva Magenta, inspirado en el rojo de la cochinilla empleado en los labiales, uno de los tintes naturales más preciados.