Tendencias interiorismo para este 2019

Recientemente acabamos de empezar el año y ya empezamos a tener claro cuales son las tendencias en interiorismo y decoración de este 2019 que más vamos a ver en el interior de los hogares y locales.

Aquí presentamos una serie de tendencias que debes tener en cuenta si quieres decorar tu casa y no quedarte atrás.

MATERIALES

Todos los años vemos un progreso en el uso de materiales y la forma de producirlos; y los materiales decorativos tienen un gran impacto en las previsiones de diseño al observar las tendencias en diseño de este 2019.

El terrazo es un material compuesto por mármol, cuarzo, granito y vidrio que provoca un efecto confeti que muchas veces hemos visto. Suelos, paredes, lámparas, esculturas, etc. Lo cubre todo.

COLORES

Existen numerosos colores en el mercado y cada color tiene sus variaciones, texturas, luminosidad, etc. Los colores negros mates son una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años pero parece que el verde botella empieza a desbanca un poco. Este color se ve muy bien junto con acabados y elementos brillantes.

MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Cada vez esta mas de moda abandonar el mundo rural y vivir en la ciudad por todas las comodidades que ello conlleva. Esto hace que la población se agolpe en grandes ciudades y esto puede ocasionar falta de espacio y precios elevados. Los diseñadores lo saben y por eso los muebles inteligentes de usos múltiples, están a la orden del día. Pequeños y adaptables a diferentes espacios pero con estilo.

TECHOS

En los últimos años no es un elemento que haya tenido mucho protagonismo pero los techos moldeados de estaño con adornos tipo años 20 se están dejando ver cada vez más; es una tendencia al alza que iremos encontrando en nuestras casas.

Tienen un gran impacto visual y son elementos con los que podemos conseguir que una habitación se vea mas grande y brillante.

MUEBLES CURVADOS

Muy populares en los años 60, este tipo de muebles causaron un gran impacto.

Poco a poco las líneas curvas vuelven a adueñarse de mesas, alfombras, sillas y sofás; lo que hace que se esté convirtiendo en una tendencia intrigante y muy codiciada para este 2019.

PATRONES GEOMETRICOS Y TRIBALES

Los estampados de inspiración étnica y tribal van y vuelven cada 10-15 años. Son patrones que nunca pasan de moda gracias a su armonía, calidez y familiaridad que representan.

MEDIO AMBIENTE

A todos nos encanta ver y utilizar nuevos métodos fáciles de utilizar y que no dejan impacto en el planeta. Materiales como el mármol hecho de materiales sobrantes, y electrodomésticos fabricados para ahorrar energía son elementos que poco a poco nos iremos encontrando.

Estas son las tendencias que veremos durante este año. A finales de año veremos si estas tendencias continuan en línea ascendente o si por el contrarío han sido un espejismo.