Para descubrir las tendencias en escaparates de Navidad de 2017, nos damos una vuelta por las principales ciudades del mundo . ¿Nos acompañas?.
[/vc_column_text][vc_column_text]París, Londres y Milán en Europa. Nueva York en norteamérica. Este es el recorrido que te proponemos en este post. Un auténtico trabajo de coolhunting a la búsqueda de aquellos escaparates que forman una parte imprescindible de los tours turísticos de los enamorados de este tipo de expresión que se sitúa entre lo comercial y lo artístico.[/vc_column_text][vc_column_text]Louis Vuitton. Paris.La colaboración del artista americano Jeff Koons con Louis Vuitton es la protagonista de las vitrinas de las tiendas que la firma francesa posee alrededor del mundo. Globos metálicos con los anagramas representativos de la firma junto a reproducciones de blancas esculturas de piezas del artista, componen los escaparates. Una propuesta moderna que continúa con la filosofía de la marca de no introducir elementos clásicamente representativos de la navidad europea frente a una visión más globalizada de las festividades de invierno.
[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3234,3235,3236,3237″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Galeries Lafayette. París.Viajar a París en esta época supone una visita obligada a Galeries Lafayette. Estos legendarios almacenes fundados en 1893 reciben más de 20 millones de visitantes cada año. Cada Navidad, miles de personas acuden a ver sus escaparates animados en el que se suelen recrear coloridas escenas en las que se insertan productos de firmas de alta gama. Este año el concepto con el que han trabajado se denomina Nöel Spectacular, Spectacular. Atracciones de feria, circo vintage y el mundo candyland se intercalan tanto en las distintas vitrinas como en el interior de la tienda, en la que un monumental árbol giratorio de golosinas es el protagonista absoluto.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3240,3241,3239,3242″ img_size=»large»][vc_column_text]Harrods. Londres.
Este año, Harrods ha colaborado con Dolce & Gabbana para dar a sus escaparates un cambio de imagen. Con la pareja de creadores transformados en muñecos en el papel de artesanos, tenderos o incluso astronautas como protagonistas y un marcado estilo de navidad a la italiana.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3282,3288,3286,3284,3287,3281,3285,3280,3283″ img_size=»large»][vc_video link=»https://youtu.be/jyD_1JawMk0″ align=»center» src=»«https://www.youtube.com/embed/jyD_1JawMk0«» width=»«854«» height=»«480«» frameborder=»«0«»][vc_column_text]Selfridges. Londres.
Toda una oda al supraconsumismo navideño. Bajo el slogan «With Love from…» , las vitrinas de Selfridges se recargan de ornamentos simbólicos, maniquíes y productos típicos de esta época. Un gigantesco Santa Claus hinchable giratorio recibe a los visitantes de estos grandes almacenes británicos.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3247,3246,3245,3249,3244,3248″ img_size=»large»][vc_column_text]Gucci. Milán.
La tienda de Gucci en Montenapoleone, Milán, muestra una serie de escaparates creados a partir de una ilustración del barcelonés Ignasi Monreal. Basados en un brillante y festivo templo dorado del regalo, con un marco LED de color rosa caramelo, las vitrinas muestran las piezas de la colección crucero 2018 de la firma italiana. El maniquí, dentro de la hipnótica puesta en escena, gira como una figura dentro de un gigantesco reloj mecánico.
En el cristal del escaparate aparece una pegatina clave que puede escanearse con la app de Gucci para ver una animación especial.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3250,3252,3251″ img_size=»large»][vc_column_text]Bloomingdales. Nueva York.
Al otro lado del charco, los almacenes Bloomingdales coinciden con Lafayette en cuanto a temática. Bajo el nombre de The Greatest Holyday (haciendo referencia a la película The Greatest Showman) se esconde también la temática circense, pero en este caso bajo un prisma más festivo y brillante, afín al gusto americano por la era dorada hollywoodiense.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3273,3274,3253,3275,3278,3277,3279,3276″ img_size=»large»][vc_column_text]Bergdorf Goodman. Nueva York.
Como homenaje a la ciudad, cada vitrina de estos grandes almacenes se inspira en algunas de las instituciones culturales más icónicas de la gran manzana. El American Museum of Natural History, el Museum of The Moving Image, o la New York Historical Library. Barroquismo Kitsch con tintes Decó, una amalgama de estilos tan hetereogénea como la propia urbe.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3256,3255,3254″ img_size=»large»][vc_column_text]Ralph Lauren. Nueva York.
Los osos mejor vestidos del mundo habitan un paisaje cubierto de nieve en las ventanas de las tiendas insignia de Ralph Lauren de todo el mundo. El juego de distintos planos conseguidos a través de troncos, ramas, mesas con decoración navideña, lámparas de araña propias de un refugio de caza de lujo y los propios osos-maniquíes crean un efecto de profundidad que queda realzado con un sistema de iluminación cambiante que provoca un ambiente mágico.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3257,3261,3260,3262,3258,3259″ img_size=»large»][vc_column_text]Tiffany & Co. Nueva York.
La joyería norteamericana más famosa del mundo recrea en sus vitrinas un preciosista mundo invernal lleno de muñecos articulados que tallan, transportan o pescan las joyas más bellas. Cristal, metales y joyas que acompañan a la perfección el concepto particular del lujo de la emblemática firma.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»3265,3266,3264,3263,3269,3270,3268,3267″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]