¿Que es un arquitecto?

escalera

Existen muchas profesiones en el mundo, algunas son estresantes, duras, relajadas y otras son simplemente bonitas, todo depende de quién las ejerza y la vocación que tenga por ellas. Ser arquitecto es una de esas profesiones por las que tienes que tener vocación desde pequeño y haber nacido con una metro bajo del brazo.

Arquitectos en Valencia Estudiodaes

Un arquitecto es la persona que mediante su arte y técnica se va a encargar de proyectar, diseñar, construir y modificar el entorno a través de edificios, estructuras arquitectónicas y espacios públicos de todo tipo y en cualquier parte.


Para el que no lo sepa, el término arquitectura proviene del griego “arch” (jefe) y “tekton” (constructor).


El arquitecto e ingeniero romano Vitruvio, dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza, la Firmeza, y la Utilidad, por lo que la materia se puede definir como un equilibrio entre estos tres elementos.  Los términos arquitecto y arquitectura también se utilizan para otras disciplinas como arquitectura del paisaje, arquitectura naval, arquitectura de una red en tecnologías de la información, etc.

Funciones de la arquitectura:

Trabajar en la arquitectura significa ofrecer servicios relacionados con el diseño y la construcción de un edificio o un espacio con el objetivo principal de su uso y ocupación, aunque puede ser también sin ocupación.


Las decisiones de un arquitecto afectan a muchos factores, principalmente a la seguridad pública, la forma de vida de las  personas y a su entorno.

Un Arquitecto, lo sabe todo:

Los arquitectos debemos conocer todos los requerimientos del cliente antes de comenzar con la planificación del proyecto. Esta información es esencial para realizar una obra que concentre todas las necesidades de nuestro cliente.


Los arquitectos además debemos lidiar con leyes, normas y regulaciones sobre la construcción de edificios. Algunas regulaciones tienen que ver con la preservación de lugares históricos, fachadas, limitaciones de carga y descarga, límites en la altura de un edificio, zonas residenciales, comerciales, horarios permitidos para trabajar y relacionados con la contratación del personal.


Los arquitectos también preparamos documentos técnicos coordinados o con información de profesionales de diferentes disciplinas como electricistas, mecánicos, fontaneros, carpinteros, ingenieros civiles, agrimensores, topógrafos entre otros.

Cuando tengas en mente un proyecto has de confiar en tu arquitecto. Somos personas con años de formación y mucha experiencia a nuestras espaldas. Contáctanos.