PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y DISEÑO 2019

tinglados 2 de la marina de valencia con carteles valencia world design 2022

El diseño español tiene sello valenciano y es que durante esta semana, se han celebrado en Valencia, los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019.  Nuestra ciudad, la tierra del sol, del mar y la creatividad, se ha colocado en los últimos años a la cabeza del diseño español, convirtiéndose esta primera semana de julio en el centro neurálgico de los eventos más importantes del mundillo. Tras la crisis de la COVID-19 aún presente, Valencia es la primera ciudad que ha acogido un evento de tal magnitud extremando en todos los casos las medidas de seguridad necesarias y dictadas por sanidad.

tinglados 2 de valencia la marina de valencia

El jueves, se celebro el acto de apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación de la Capital Mundial del Diseño 2022, y el viernes acudieron los Reyes de España para entregar los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 en el Museu de les Ciències. Ha sido una semana concurrida movida para la ciudad de Valencia entre organización , preparativos y seguridad, mucha seguridad.

entrega de premios reyes de españa innovacion y diseño 2019

Los dos encuentros fueron planificados con aforo reducido de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, y también han sido emitidos por streaming a través de las redes sociales de València Capital Mundial del Diseño 2022 y del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Detalles de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El jueves 2 de julio, en cuanto a la programación del acto de apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, conducido por Marisa Gallén (presidenta de la Associació València Capital del Disseny) conto con una conferencia de Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en 2012 sobre el importante papel del diseñador para la sociedad, la industria y las instituciones.

El Tinglado 2 de La Marina de Valencia acogió el evento a las 19:00h donde se concentraron aproximadamente unas 300 personas en un lugar privilegiado con el edificio Veles e Vents de fondo.

tinglados 2 valencia premios innovacion y diseño

Además asistieron los once profesionales y empresas que han sido galardonados en las ediciones pasadas de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño.

Al día siguiente, el viernes 3 de julio, además de las personalidades reconocidas, también asistieron los Reyes de España que participaron en la entrega de premios junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Todos ellos reconocieron y homenajearon a quienes han contribuido significativamente con el incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad”. Un evento por todo lo alto y que a todos nos gustaría que todos los años se repitiese en nuestra ciudad.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Estos premios de Innovación y Diseño 2019 , a los que han optado 79 candidaturas (46 empresas y 33 profesionales), son concedidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

premiados innovacion y diseño 2019

Tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se trataba de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Entre los premiados valencianos, en la categoría de Innovación destaca el premio a la ‘Gran Empresa’ otorgado a Porcelanosa Grupo AIE; mientras que, en el ámbito del Diseño, se reconoce la labor de Marisa Gallén en la modalidad ‘Profesionales’ y la empresa Point en la modalidad de ‘Empresas’. Junto a ellos, recibirán el mayor galardón nacional Ignacio Sánchez Galán, Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad ‘Trayectoria innovadora’; e Inmunotek, Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad de ‘Pequeña y Mediana Empresa.

Poco a poco vamos dejando atrás la pandemia del coronavirus que tanto daño esta provocando y empezamos a mirar al futuro. Valencia, la ciudad del mar y del sol empieza a despegar con eventos que poco a poco se van a ir celebrando en toda la ciudad con las medidas de seguridad oportunas. Una lástima es que durante estos últimos meses, numerosas ferias del mueble, cerámica y construcción se hayan tenido que retrasar a 2021, lugares y ferias imperdibles para cualquier interiorista pero seguro volverán con más fuerza que nunca.