TENDENCIAS DE PISCINAS 2020

Piscina diseño con terraza y tumbonas

Verano es sinónimo de sol, playa, calor y piscina. Y cuanto más grande y bonita sea la piscina mejor ¿verdad?. Repasamos las tendencias de piscinas 2020 para que si estas pensando en montarte una piscina este año o en un futuro, tengas claro las últimas novedades del sector y vayas a la última.

Olvídate del delfín y empieza a imaginar piscinas integradas en el entorno, líneas infinitas, límites más suaves y difuminados para integrarse mejor en el entorno. Así son las nuevas piscinas de 2020, espacios que transmiten sensaciones de estar en plena naturaleza creando maravillosas sensaciones ópticas que te hagan desconectar del mundo y relajarte durante las largas tardes de verano

piscina exterior en medio de casa con suelo de marmol

La zona de la piscina, ya sea en casa, o en un establecimiento comercial, tiene una gran carga emocional, ya sea para uso de descanso, relajación, terapia o esparcimiento lúdico. Esto es debido a que sea cual sea el fin del uso de la piscina, por lo general se generan emociones positivas al pasar tiempo en ella.

Si durante los últimos años hemos tenido dudas sobre hacer la piscina o no en nuestro jardín, con la llegada de la actual pandemia que estamos sufriendo, los espacios exteriores cobran una mayor importancia y las piscinas están más de moda que nunca.

Integra tu piscina en la decoración

Estas piscinas están colocadas en armonía con la estructura, el mobiliario y la vegetación de tal manera que encajan perfectamente como parte del entorno.

piscina en jardin integrada con las platnas

En estos casos podemos ver lugares en que el césped llega a la piscina, o simplemente piscinas que parecieran estar ajustadas a la zona en la que están instaladas.

Iluminación con personalidad

Una de las formas que tenemos para conseguir que nuestras piscinas tengan una imagen diferente es jugando con los colores y tonos de la iluminación para que parezcan únicas y auténticas.

iluminación piscina azul y morado

Actualmente con la tendencia del ahorro y la sostenibilidad la iluminación Led está ganando protagonismo en este aspecto. Olvidémonos de las luces blancas. Tanto ha progresado la iluminación que podemos llegar a instalar unas tiras de led perimetrales que quedan ocultas bajo la coronación, lo cual antes solo conseguíamos a través de la fibra óptica y ahora conseguimos mas lumens con muchísimo menor consumo.

Los colores

Los colores clásicos del pasado son sustituidos por tonos tropicales y efectos mármol en diferentes acabados de color. Hoy en día podemos jugar con colores para que el agua se vea diferente y para que la piscina sea un elemento decorativo del espacio y no solo un lugar lúdico o de descanso.

tendencias piscinas 2020

Formas

Las piscinas clásicas rectas y rectangulares dan paso a una tendencia en la que jugamos con las dobles alturas, curvas imposibles y la incorporación de jacuzzis.  Solo la imaginación puede poner límites al diseño de tu nueva piscina para tu casa o urbanización. Y si no tienes imaginación, tu interiorista de confianza la tendrá y te llenará la cabeza de un mundo de posibilidades que te resultará complicado decidirte por una de ellas…

piscina diseño con lineas rectas

Internet entre las tendencias de piscinas 2020

El internet de las cosas, también ha llegado a las piscinas. La conectividad en las piscinas también es algo que hemos ido viendo como se introduce, aunque todavía es algo que no está muy demandado, pero conforme pase el tiempo y cada vez mas fabricantes lo ofrezcan en sus equipos veremos como  las personas estarán mas conectadas con su piscina, pudiendo controlar desde su teléfono móvil las horas de filtración, encender o programar la iluminación, obtener el análisis químico y reajustarlo, lavar el filtro de la piscina a distancia o incluso controlar la depuradora.

Materiales

El revestimiento porcelánico para piscinas con grandes plataformas con poca profundidad y la tumbona dentro del agua es actualmente el presente si hablamos referentes a grandes piscinas. Ésta tendencia está haciendo que aun mas las piscinas sean mas lineales y con ángulos rectos, ya que al utilizar piezas de gran formato para su revestimiento es prácticamente imposible construirlas con formas curvas.

Tumbonas dentro del agua piscina

Espacio

No es necesario tener un gran jardín para instalar una gran piscina ya que en los pequeños detalles, esta la diferencia y una pequeña piscina en tu jardín puede ser suficiente para además de resaltar tu hogar, disfrutar de una tarde de relajación y desconexión en casa.

piscina pequeña en jardin con jardin vertical

Los espacios exteriores empiezan a cobrar más relevancia en nuestras casas y las piscinas forman parte de este gran cambio que todos estamos sufriendo. Si tienes jardín o una amplia terraza, instálate una piscina, no lo dudes. Los tuyos lo agradecerán.