fbpx

IDEAS PARA TU RECIBIDOR

recibidor madera con alfombra

El recibidor es la primera imagen que se llevan de tu casa tus invitados, así que, se debes decorarlo como corresponde, es decir, arreglarlo para una primera impresión constante. Los recibidores siempre deben mantener un orden y seguir una línea estética. Para algunas personas, en distintas culturas, es la parte más importante de la casa. El recibidor tiene que servir de presentación de la casa. Cada recibidor es único y tienes que decorado como tú quieras. Aquí te dejamos algunas ideas para tu recibidor.

Elementos estéticos y funcionales de un recibidor.

Siempre la ideal esta en encontrar el equilibrio entre lo estético, lo bonito y lo que realmente le vas a dar una vida útil. Por ejemplo, en caso de tener un recibidor pequeño utilizar las paredes para colgar tus objetos.

Entrada casa con recibidor y alfombra

Tipos de recibidores según el ambiente

Puedes utilizar distintos tipos de materiales y pinturas en los muebles según el ambiente que quieras darle a tu recibidor. El recibidor será la «pre-sala» de lo que vas a encontrar en el interior.

Rústicos

En caso de querer utilizar la madera, si buscas algo rústico, suele cargar más el ambiente, sin embargo, puedes utilizar el blanco para contrarrestar y encontrar un equilibrio.

Contenporáneos

Si lo que buscas es algo más contemporáneo, utiliza mucho el uso de la luz, tanto natura con el uso de ventanas, como luz artificial. Utiliza muebles con líneas rectas buscando el orden en muebles no regulares, el uso de colores tanto el blanco como el negro y puntualmente un color determinado. El uso de plantas también aporta un aire diferente.

recibido dorado con pared con moldura

Elegantes

Si lo que buscas es aportar elegancia a la casa puedes utilizar colores oscuros, negros, grises, marrones y sus tonalidades. Por ejemplo, puedes jugar con los colores crema, blancos y los negros. Las plantas siempre aportan frescura a tu recibidor. Si deseas utilizarlas puedes hacerlo con macetas en tonos oscuros.

Coloridos

Si tu casa tiene un color característico que la identifique, y quieras introducirlo a los invitados cuando lleguen a casa, que mejor forma que viéndolo reflejado en tu recibidor, siempre combinando con los muebles y decorado. Como se puede ver en este recibidor combina a la perfección el color característico con el decorado, utilizando ese azul tan llamativo.

Otro ejemplo de un recibidor colorido en rojo, el color predominante de esta vivienda.

Si quieres estar a la última, puedes decorar la entrada de tu casa con el color que Pantone ha escogido para este año 2022. PANTONE 17-3938 Very Peri, una propuesta alegre y animada.

Iluminación en tu recibidor

Dejando a un lado los tipos de recibidores, la iluminación es uno de los elementos más importantes ya que puede hacer variar mucho el estilo que quieras darle a tu recibidor. Siempre se debe tener buena iluminación, para ello no solo se debe de contar con la iluminación natural, sino que también debemos buscar una lámpara acorde a lo que necesites, intentado no cometer los errores al iluminar las casa, además de tener interruptores de luz en varios puntos.

El felpudo

La utilización de un felpudo o alfombra, tiene una función tanto estética como psicológica, ya que es lo que le da ese punto de combinar con el resto de recibidor y psicológica porque transmite cercanía. Además de darte la bienvenida en muchos casos, los felpudos son casi siempre un acierto.

Hablamos de espejos

La ubicación del espejo es muy importante según lo que quieras reflejar. Si buscas un amiente más formal colócalo centrado en el mueble, sin embargo, si lo que buscas es algo más informal puedes apoyarlo en el suelo o dejarlo más descentrado.

La forma del espejo debe variar según el tamaño de tu recibidor. Si tu recibidor es pequeño, es mejor utilizar espejos de forma redonda; en cambio si el recibidor es grande, te recomendamos utilizar un espejo rectangular u horizontal. Si tienes un recibidor estándar, puedes aprovechar y poner un espejo grande, eso hará que tu recibidor luzca con más espacio.

Confeccionar nuestro recibir puede resultar una tarea compleja debido a que en muchas ocasiones el espacio del que disponemos suele ser reducido. Para acertar con el diseño y distribución de tu recibidor habla con tu interiorista de confianza.