fbpx

DECORACIÓN PRIMAVERA VERANO 2022

decoración primavera verano

Todo el mundo quiere una casa cómoda, bonita y por supuesto, a la moda. Por eso, tenemos que estar al día en cuanto a cuáles son las tendencias de decoración primavera verano 2022 que viene, para aplicarlas en casa sin gastar mucho dinero. Todo es opcional y cada cual tiene su gusto, por eso nosotros os proponemos algunas ideas que os pueden encajar en vuestro hogar para darle un aire nuevo.

FIBRAS NATURALES

Este 2022 las fibras naturales se transforman en protagonistas, invadiendo todos los espacios de casa. Apuesta por ellas no sólo en decoraciones y complementos, sino también en mobiliario como sofás, o piezas de mayor tamaño, como cómodas con detalles en mimbre o cannage. También puedes utilizarlas en tu terraza.

LA VAJILLA

Los elementos artesanales son otras de las tendencias primavera verano 2022. Esta vez la vajilla se lleva todos los aplausos con piezas únicas y exclusivas, idealmente hechas y pintadas a mano, con patrones geométricos, de animales y florales.  Viste tu mesa con ellas, y aprovecha tus muebles como vitrinas para lucirlas incluso cuando no las estes utilizando.

Vajilla Bone & white

EL COLOR VERDE

El verde toma la delantera gracias a su aspecto calmo y natural. Respecto a las tonalidades, el esmeralda, olivo o más cercano al azul son nuestros favoritos en decoración primavera verano 2022; los vemos no solo en textiles, sino también en tapices de muebles, ropa de cama, cortinas e incluso alfombras. Un color elegante e intenso que vestirá cualquier ambiente, no importa si es playa, montaña, ciudad o pueblo.

FLORES VINTAGE

Los patrones vintage, con estampados pequeños en colores suaves y pasteles marcan tendencia, desde los motivos más sutiles hasta los más atrevidos. El lienzo favorito para lucirlos, sin duda, son los papeles murales, aunque los textiles tampoco se quedan atrás, sobre todo la ropa de cama.

Nada mejor que las flores para la decoración primavera verano 2022.

PATRONES ÉTNICOS

Los patrones estilo kilim, tribales o marroquíes también golpean con fuerza esta primevera verano en 2022 en decoración. Dotados de mucha personalidad gracias a sus formas y figuras, esta vez llegan en una paleta más sencilla, con el blanco y negro como colores principales. Úsalos en alfombras y cojines, tanto en espacios exteriores como interiores.

EL COLOR AMARILLO

Vamos a darle el protagonismo que se merece al color amarillo. Alegre y luminoso, se dice que este tono favorece la creatividad, por eso, quedará increíble en espacios como una oficina o escritorio.

Combinado con blanco, gris o azul queda muy bien. Si aún no te animas a usarlo en grandes piezas, comienza con decoraciones más pequeñas, como cojines o mantas o la vajilla de tu terraza. Casi cualquier lugar y objeto puede beneficiarse de la potencia de este color en la decoración primera verano 2022.

COMBINAR LO ANTIGUO CON LO NUEVO

La combinación de piezas nuevas y antiguas se transforma en un estilo decorativo por sí mismo, consiguiendo espacios únicos, eclécticos y donde la personalidad de quien lo habita destaca y se luce. Adornos rescatados del baúl de los recuerdos, cerámicos antiguos que vuelven a ver la luz, o textiles heredados, son sólo algunos ejemplos de elementos que puedes incorporar y combinar con tus muebles de temporada. 

MAXIMALISMO

El maximalismo es otra de las tendencias que veremos con fuerza en los próximos meses, sobre todo en muebles. Si bien las características generales del interiorismo para esta temporada son los ambientes más relajados, sueltos y sencillos, también da espacio para piezas de gran tamaño que llenan el lugar de manera única y muy expresiva. 

DETALLES NEOCLÁSICOS

La estética neo clásica y greco romana toman protagonismo esta primevera-verano. Adornos como bustos, cuerpos desnudos, portavelas con formas de columnas son solo algunos ejemplos de lo que podremos ver esta temporada. Una opción diferente, original y llena de estilo que destacará en cualquier rincón de tu hogar.