Finaliza un año más la feria Maison & Objet de París, la feria por excelencia del interiorismo donde las grandes marcas presentan sus nuevas propuestas. El tema elegido este año es (Re)Generación y ha estado centrado en la búsqueda de nuevas tendencias .
Maison & Objet ha trabajado junto a la consultoría NellyRodi para definir cómo se comportan estas nuevas generaciones.
Son generaciones que están viviendo grandes cambios en la economía, el medio ambiente y la migración; grupos sociales que tiene nuevos valores en su estilo de vida. Consumidores que están muy bien informados, que miran a la naturaleza de forma nostálgica y que busca la sostenibilidad. Su mantra es ‘ser cool’, les gusta las cosas bien hechas y son entusiastas de la personalización y del DIY. Generaciones enganchadas a internet y que la usan como fuente de inspiración. Quieren una relación fluida y fácil con el consumo, les gusta probar los productos y que su opinión cuente.
-Estas son algunas de las conclusiones que ha sacado la consultoría NellyRodi.
¿QUÉ ES LA FERIA MAISON & OBJET?
La fería Maison & Objet, un lugar para explorar todo el universo de la moda y el hogar. Más que una feria, Maison & Objet es un punto de concentración de todo profesional. La feria de la decoración está reservada a los profesionales del interiorismo y se celebra dos veces al año en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte, en Francia.
La feria explora cada universo de decoración y de estilo: renovar ideas, cambios, inspírese y cree su propio universo en aspectos relacionados con el diseño, moda-casa, objeto, artes de la mesa…
NOVEDADES
Año tras año, son muchas la firmas que aprovechan la celebración de Maison & Objet para presentar novedades. Novedades como las que acaba de presentar la firma de cerámica portuguesa Vista Alegre, firmadas por Claudia Schiffer, Marcel Wanders, Ross Lovegrove y Christian Lacroix Maison & Sam Baron
Duality
La primera de las novedades que Vista Alegre ha presentado en la feria parisina ha sido la colección Duality. Una colección basada en dibujos de finales del siglo XIX, hallados en la colección del Museo Vista Alegre.
En las caras principales de estas piezas, los elementos clásicos prevalecen, en blanco, sutilmente colocados en una delicada armonía. En el otro lado, flores exuberantes resaltan, buscando invadir la paz y desestabilizar la regularidad, en un remolino de colores y motivos románticos.
Cloudy Butterflies by Claudia Schiffer
Teníamos curiosidad por conocer las piezas que la polifacética Claudia Schiffer había diseñado para Vista Alegre. Estos tres nuevos jarrones para la colección Única recurren a la inspiración que a menudo ha encontrado la modelo germana en la naturaleza, como las mariposas, al haber crecido cerca del Río Rin rodeada del campo.
DISEÑADOR DEL AÑO
Maison&Objet nombrará como diseñador del año a Michael Anastassiades, que en 2007 presentó su marca, por primera vez en esta feria. En aquel momento era bastante desconocido, ahora es todo un referente en el mundo del diseño.
MARCAS ESPAÑOLAS EN LA FERIA MAISON & OBJET
Este año, España ha contribuido con 65 marcas que han exhibido en la feria Maison Objet. La mayoría de ellos se han concentrado en los sectores Today y Forever con una participación significativa en los espacios Signature, que reúnen la oferta Premium de los principales nombres internacionales de la industria del diseño de interiores .
Algunas de las firmas más reconocidas en la decoración contemporánea y de lujo para el hogar fueron Colección Alexandra, Nomon, Vical, Thai Natura, Guadarte, Vondom, Treku, iSiMAR, Vergés y Hobby Flower .
Las marcas españolas ofrecieron una oferta impresionante que abarca desde la lujosa decoración del hogar hasta las propuestas más elegantes para espacios interiores y exteriores contemporáneos. Además, presentaron sus excepcionales conocimientos y soluciones a medida específicamente dirigidas a diseñadores de interiores, arquitectos, especificadores y profesionales de la hostelería .
Con una cuota de mercado del 28% sobre el total . Francia es, con mucho, el mayor mercado de exportación de España . En el período enero-septiembre de 2019, las exportaciones de España a Francia tuvieron un valor de 481 millones de euros, registrando un aumento de + 10.4% con respecto al resultado del año pasado para el mismo período. Un buen año para el mercado español.
CONCLUSIONES FERIA MAISON OBJET
La feria Maison Objet es un verdadero punto de referencia de la decoración, de la creación y del diseño, mosaico de las tendencias, nuevos talentos y nuevos conceptos. Maison & Objet te propone otra mirada, otra atmósfera…
Y, como de costumbre, ha servido a arquitectos, diseñadores de interiores y planificadores con una fuente tentadora de tendencias, productos y soluciones de interiores de viviendas.