25 años de Maison & Objet, una cita para los interioristas

Logo maison et objet interioristas

¿Sois interioristas? ¿Sabes que MAISON & OBJET cumple 25 años este 2020? Maison & Objet es uno de los eventos más relevantes para la industria del diseño de interiores y decoración que se da cita a principios de cada año, por el mes de enero y febrero en la Paris-Nord Villepinte Exhibition Center. Este año tendrá lugar en enero, entre los días 23 y 27 de ese mes y si sois interioristas, no os la podéis perder.

Salon con sofas en rosa y alfombra feria maison et objet interioristas

Esta feria se ha descrito como uno de los 3 eventos más importantes de toda Europa en el diseño de interiores, en ella una enorme colección de innovación y  talento se dan lugar durante unos días en París.

Tras una larga experiencia, la Maison & Objet celebra este enero 25 años.  Desde 1995 el camino que han recorrido ha sido largo, y se ha ido configurando como un espacio de inspiración único, donde los diseñadores y profesionales del sector se juntan para inspirarse en las tendencias de interiorismo de cada año. Con más de 3.000 expositores y 80.000 visitantes profesionales incluyendo 50% internacionales en cada edición.

Las empresas minoristas dedicadas a la venta de productos para el hogar, las galerías de arte, diseñadores y decoradores se ven atraídos por Maison & Objet porque en ella encontrarán los principales estilos y movimientos decoración, así como mobiliario y artículos para el hogar.

La feria esta dirigida, en exclusiva a profesionales que en los 5 días que dura pueden adquirir productos de lo más variados dentro del mundo del interiorismo desde antigüedades y arte hasta todo tipo de decoración de mesa, cubiertos, vajilla, también muebles, objetos decorativos, textiles para el hogar, entre otros.

Los años han convertidos a esta feria en una cita ineludible con los profesionales del sector, un punto de referencia en el que las tendencias, los nuevos talentos y los nuevos conceptos se unen para dar lugar a un espacio inmejorable.

Durante estos 25 años, todos los interioristas que seguimos la feria, hemos visto grandes marcas internacionales venir a la feria, pero también las hay más modestas que han querido abrirse un hueco y al final lo han conseguido.

El espíritu chic parisino se refleja en elegantes y trabajadas puestas en escena de los mejores stands creados por interioristas. Un punto de inspiración, tanto en diseño, iluminación y todo tipo de complementos para redecorar toda la casa.

Ambiente feria maison et objet con taburetes y decoracion en morado

Para las pequeñas empresas, Maison & Objet es la oportunidad única para las pequeñas empresas y nuevos talentos de inspirarse en otros trabajos, conocer nuevos horizontes en el mundo del diseño. Darse a conocer como marca, y lo que conlleva un crecimiento. En cambio, para las grandes marcas conocidas, es el momento de exibir todo su potencial puesto que ya saben que sus creaciones serán expuestas en la prensa de todo el mundo.

Maison & Objet también esta presente en otros lugares del mundo como Singapur, Miami o Milan.

¿Qué podemos encontrar?

Si en alguna ocasiones tienes la posibilidad de acercarte a esta feria del interiorismo, podrás encontrarte con 3.000 marcas que le desvelan sus últimas novedades en unas escenografías impresionantes e inspiradoras.

Exposiciones de productos innovadores, 60 conferencias animadas por profesionales de la decoración y el diseño, lugares de relajación escenificados: todos estos espacios descodifican para usted las últimas tendencias del mercado y le inspiran a lo largo de su visita.

Mesa comedor con sillas

Paris Experience, una experiencia para los interioristas

Aprovecha tu visita a la capital para descubrir París. Hoteles, restaurantes, clubs, concept-stores, showrooms, exposiciones, etc.

Tendencias para los próximos años

Se prevee que el punto principal a destacar por muchos de los exhibidores de la feria durante los próximos años va a ser apostar por la sostenibilidad y durabilidad. No sólo como una tendencia sino como una necesidad.

Otra de las tendencias más generalizadas que vamos a observar son los materiales orgánicos, como la madera, el algodón o los tejidos de fibras vegetales como el lino. Parece haber un movimiento hacia los elementos textiles con valor artesanal. Esta tendencia continúa con la sensación de que el público se preocupa más de la procedencia de los productos y la historia detrás de ellos.

Stand maison et objet con cojines en estanterias

Diseñadores de los últimos años

Cada año, desde 2013, la feria otorga un premio al mejor diseñador o diseñadores con su «Premio al Diseñador del Año». Los homenajeados hasta el presente año han sido para:

2013 – Edward Barber y Jay Oosgerby, Odile Decq y Joseph Dirand

2014 – Dimore Studio, Tom Dixon y Phillip Nigro

2015 – Dorothée Meilichzon y Nendo ( Sato Oki )

2016 – Ilse Crawford y Eugeni Quillet

2017 – Tristan Auer, Pierre Charpin y WOHA AND Rising Asian Talents

2018 – Cecilie Manz;  Ramy Fischler

2019 – Sebastian Herkner