Sofisticado, atrevido, poético, elegante… Piérdele el miedo a el color negro en la decoración y descubre cómo usarlo en cualquier rincón de tu vivienda para que te dé juego.
Seductor, elegante, sobrio. El negro es un color que ha vuelto con fuerza en la decoración para aportar un toque de sofisticación a los ambientes de tu hogar. Usar este tono es una propuesta arriesgada: al atrapar la luz, puede oscurecer y reducir visualmente cualquier espacio, pero en dosis adecuadas y combinado con matices claros o vibrantes resulta encantador. ¡Todo al negro!
Todo al negro
Es cierto que muchos temen usar el color negro en la decoración de una casa, ya sea por las connotaciones de ese color, o porque absorbe demasiada la luz oscureciendo nuestros espacios. Y si bien esto es una realidad, usándolo de forma correcta podemos lograr interiores elegantes, misteriosos, poderosos, clásicos y también muy modernos. Pero hay que saber utilizarlo y combinarlo.
Si estás pensando en incorporar el negro a tu decoración, debes considerar que, al absorber la luz, posiblemente la temperatura ambiental sea mayor y el espacio se sienta más pequeño, por lo mismo, te recomiendo que lo uses en habitaciones amplias o de techos altos. Si lo utilizas en casas o habitaciones pequeñas puedes conseguir sensaciones negativas.
Una buena opción es combinar el negro con otros tonos, en especial los cálidos o dorados para conseguir un estilo más clásico y elegante. Por el contrario, si buscas algo más moderno puedes probar con el blanco y así jugar con la armonía en los espacios. Esta última combinación es muy usada en espacios minimalistas, e incluso en decoraciones de tipo zen, donde la idea es generar belleza a través de los contrastes.
El negro también va bien con materiales como el vidrio, madera nativa y pisos de cerámica. ¡Atrévete!.
El color negro en la decoración combinado con blanco
El blanco es un color muy luminoso y combinar el negro y el blanco añade un relieve visual a tus estancias. Puedes usar el negro en complementos como cojines, cuadros, jarrones o pequeños muebles y el blanco en superficies más grandes, como paredes o estantes para dar mayor luminosidad. De esta manera evitarás saturar el ambiente.
Cocinas con toques negros
Una de las fusiones ganadoras es el negro con dorado, ideal para las cocinas. Estos tonos, equilibrados con el blanco, dan como resultado un look sofisticado, delicado y lleno de elegancia. ¿Te atreves?
Paredes en color negro
Si amas el negro y buscas una atmósfera llena de este color puedes colocarlo en una pared entera. Si lo haces es preferible que tu habitación cuente con techos altos y una buena iluminación. Contrasta con otros tonos para darle vida a tu espacio, como dorados, blancos, plateados… Si buscas algo más sutil elige para tus muros rayas negras alternadas con blanco para un diseño vanguardista.
Materiales
La madera, el cemento, la piedra, la pizarra o la madera lacada son materiales que se ven potenciados por el negro. Los materiales naturales y nobles son buenos aliados de los tonos negros.
Fusión de colores
El negro hace fusión con colores complementarios. Destaca mucho combinado con tonos de verde, amarillo y limón, pero también sirve para otros colores, como el rosa.
Complementos decorativos
Si sólo deseas dar pinceladas de negro lúcelo en cojines, lámparas, marcos, jarrones artesanales, alfombras, cuadros, cestos de fibras negras, textiles, cerámica, etcétera.
Sofá negro
Los sofás negros se han convertido en los protagonistas de las salas. El chéster, con su diseño clásico, hace una pareja perfecta con la tapicería negra. ¡Te aseguramos que atraerá todas las miradas! Mézclalo con tonos cálidos para generar un contraste armónico.
Un toque de color negro en la decoración siempre añadirá sofisticación y elegancia a tus espacios. Usado en dosis justas es un tono que llenará de personalidad tu hogar.
Atrévete y dale una oportunidad al color negro. Siguiendo estos consejos, seguro lograrás un ambiente muy original y súper elegante.