fbpx

DECORAR UN PASILLO

pasillo de madera

Como decorar un pasillo siempre debe ser una de las ideas que debemos tener claras antes de iniciar una reforma. El pasillo es un espacio de paso pero podemos sacarle el máximo partido y hacerlo mas atractivo. Como su nombre indica, es una zona de paso por la cual vamos a pasar mucho. A esta zona de la casa se le puede dar también un aire personal que lo diferencie del resto. Puede ser más complicado los casos de pasillos que sean estrechos o que contengan pilares, pero todo tiene solución. Hay que tener en cuenta donde colocar cada elemento decorativo. Uno de los elementos puede ser un espejo, una alfombra o algún muebles. Pero el mueble que sea estrecho.

Realmente no necesitamos muchas cosas para hacer que el pasillo luzca diferente. El efecto visual del ancho del espacio puede disminuirse de varias maneras. Se pueden colocar estampados verticales que ayuden a disimularlo. El caso del espejo que ya mencionamos es fundamental. Con él se dará mayor amplitud visual a este espacio, así que no dudes en integrar uno. Cada uno de estos detalles debe estar en perfecta armonía y no debemos necesariamente poner todo lo que nos guste.

Pero también es importante que las paredes no luzcan recargadas. Siempre son más recomendados los tonos claros. Los detalles de color lo pueden aportar otras piezas como cuadros y otros accesorios. Junto al color de la pintura otro detalle principal es la iluminación. Principalmente porque es un área que en la mayoría de los casos es cerrada y sin ventanas y puede carecer de luz. Debemos situar alguna lámpara que alumbre bien toda la zona.

No hay nada más reconfortante después de un día pesado en el trabajo o la escuela, que un lugar minuciosamente arreglado invitándonos a disfrutar la comodidad de nuestra recámara y olvidarnos, al menos por un rato, de los deberes y las preocupaciones diarias.

DECORAR UN PASILLO CON ESTILO

El pasillo siempre debe de estar decorado con esmero, cuidado y mucha creatividad. Por ejemplo, si se quiere algo rural, que no falten las fibras naturales, tonos vibrantes y artesanías; ahora que si se quiere un ambiente clásico, como el pasillo de arriba, tonos claros y adornos refinados no pueden estar ausentes.

La luz en un interior, sobre todo reducida y simple, puede hacer milagros, con una personalidad muy sofisticada y moderna.

¿Te imaginas estar rodeado de libros ,mientras avanzas hacia tu cama? Es una buena manera de elegir el libro para leer antes de dormir; y es que cuando el pasillo se adorna con algo que nos gusta, el andar por ahí, aunque el cansancio sea mucho, jamás será tedioso. ¿Ponemos una pequeña biblioteca?

Para que tus visitas guarden en su memoria lo bella que es tu casa, de principio a fin, instala en el pasillo que conecta con las habitaciones una bella estancia que mínimo tenga un par de sillas y una mesa; quizá tus invitados no se sienten ahí, pero verán que piensas en la comodidad, el estilo y el confort en todo momento.

EL COLOR DE LOS PASILLOS

El color blanco para pintar un pasillo es una elección sumamente útil, puesto que le da la luminosidad necesaria para que deje de mostrarse estrecho y oscuro. Ahora que sí ademas el pasillo en cuestión conduce al sofá y al televisor antes de a la cama, su andar se torna todavía más interesante.

Paredes con molduras Orac Decor

Para decorar un pasillo puedes utilizar piezas clave en el diseño y disposición de un hogar, pues no sólo serán capaces de conducir hacia la recámara sino de llevarnos al estudio, sala de estar, área de reposo, etcétera.

ILUMINACIÓN

De acuerdo a la altura del techo, para decorar un pasillo se recomienda situar las lámparas entre los dos y tres metros de altura. Si tuviéramos que recomendar alguna serían las luces empotradas. Son una fuente de luz muy efectiva si deseamos saber cómo decorar pasillos. Su imagen siempre estará acorde a los espacios modernos. Por lo que si te gustan los ambientes con un estilo más actual y lleno de dinamismo las luces empotradas son perfectas.

Decorar un pasillo no es tarea fácil, por ello te