Las chimeneas han evolucionado mucho durante los últimos años: desde la gran chimenea que generan una gran cantidad de residuos hasta pequeñas chimeneas portátiles que podemos llevar de un domicilio a otro.
Antiguamente las chimeneas siempre se han ubicado en el centro de las viviendas aunque en los últimos años han perdido protagonismo frente a soluciones mas seguras y sencillas; pero no hay nada como una buena llama de fuego con ese efecto hipnótico y relajante que nos proporciona y encanta las personas.
Las chimeneas se están convirtiendo en un elemento de diseño y decoración, un lugar de reunión que nos genera mucho confort y relajación.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»4182″ img_size=»large»][vc_text_titles title=»Tipos de chimeneas»][vc_column_text]Existen diferentes tipos de chimeneas que podemos emplear para decorar y calentar nuestro hogar: chimeneas de leña, chimeneas de gas, chimeneas de bioetanol y chimeneas eléctricas.[/vc_column_text][vc_column_text]Las chimeneas de leña son las que todos conocemos, las de toda la vida, las del pueblo. Cada vez es menos habitual encontrarlas en viviendas modernas debido a su complejidad de instalación y por la gran cantidad de residuos que generan.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»4177″ img_size=»large»][vc_column_text]Las chimeneas de gas son aparatos de calefacción para revestir al gusto del cliente dentro de un elemento en una vivienda. Gracias a los materiales de construcción de hoy en día podemos hacer fantásticas chimeneas de diseño. Estos modelos son eficientes, limpios, seguros y duraderos. Calor al instante a un solo click.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4178″ img_size=»large»][vc_column_text]Otra opción para tener fuego real es utilizar chimeneas de bioetanol. El bioetanol es una extraordinaria alternativa a las chimeneas tradicionales y a las de gas, ya que obtenemos llamas reales para el efecto decorativo y al mismo tiempo tienen un gran rendimiento ya que todo el calor generado se queda en la estancia en la que esté la chimenea.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4179″ img_size=»large»][vc_column_text]Dejando a un lado las llamas, el calor inmediato y los combustibles; encontramos las chimeneas eléctricas, que son elementos decorativos imitación a una chimenea real. Este tipo de chimeneas generan calor a través de una resistencia eléctrica y eso puede generar un gran gasto. En las casas mas modernas y domotizadas es una técnica muy empleada ya que gracias a la domótica, se pueden controlar remotamente por ejemplo desde un teléfono móvil.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4180″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_titles title=»Chimeneas exteriores»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Si en tu vivienda dispones de terraza o jardín las veladas al aire libre pueden prolongarse durante el otoño e invierno si contamos con los accesorios adecuados, como por ejemplo una buena chimenea de exterior, perfectas para iluminar y calentar el ambiente cuando empieza a refrescar.
Según el diseño exterior que nos encontremos podemos instalar chimeneas realizadas con cemento, chimeneas esculturales a leña o a gas, chimeneas con grill, chimeneas de obra.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»4183″ img_size=»large»][vc_column_text]Según el diseño exterior que nos encontremos podemos instalar chimeneas realizadas con cemento, chimeneas esculturales a leña o a gas, chimeneas con grill, chimeneas de obra.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4184″ img_size=»large»][vc_column_text]¿Qué película tienes pensado ver hoy?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]