Se pueden hacer grandes diseños en los patios interiores, pero para ello deben planificarse y decorarse con dedicación y esmero; por eso hay que estar fresco de ideas que contribuyan al buen aprovechamiento del espacio para que nuestro jardín o patio interior sea cómodo y sobre todo funcional.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4196″ img_size=»large»][vc_text_titles title=»Tipos de jardines»][vc_column_text]Jardín interior pequeño:
Si eres de los que no dispone de mucho espacio en tu jardín interior, es posible que únicamente puedas llenarlo todo de plantas. Para ello te recomendamos la utilización de pequeñas plantas de poco tamaño para que no generen la sensación de una frondosa selva.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»4197″ img_size=»large»][vc_column_text]Jardín interior alargado:
Tal vez el espacio que tengas sea alargado. Si el ancho te permite añadir algún banco o sofá, ¡lánzate!. Si no es el caso, puedes decorarlo con plantas altas que decoren y se adhieran a las paredes; seguro que refrescaran la vista al pasar.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»4219″ img_size=»large»][vc_column_text]Jardines interiores de exterior:
Para entendernos, son los jardines que se ubican en la vivienda en un lugar al aire libre con luz natural. Recomendado utilizar plantas que crezcan hacia arriba y que les guste tomar el sol. Colocar piedras y caminos te ayudarán a diseñar un bonito lugar al que también puedes complementar con ventanas o puertas vidriadas[/vc_column_text][vc_single_image image=»4198″ img_size=»large»][vc_column_text]Jardín vertical:
Son otro tipo de jardines construidos sobre una pared en la que se coloca una lámina impermeable que se cubre con un geotextil a modo de manta de riego.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»4215″ img_size=»large»][vc_column_text]Este tipo de jardín es muy útil para balcones o terrazas. También podemos cultivar diferentes plantas de decoración o incluso plantas aromáticas. Colocar el jardín vertical en una buena ubicación y mantener la plantación siempre con un mínimo de humedad es lo más importante a tener en cuenta.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4214″ img_size=»large»][vc_text_titles title=»Tipos de iluminación»][vc_column_text]Para lograr una verdadera sensación de invernadero tropical lo mejor es utilizar la luz natural, pero tratándose de jardines interiores resulta complicado obtener una iluminación natural, por lo que optamos por la iluminación artificial.
Las plantas utilizan sobre todo luz roja y azul. La luz roja favorece la producción de flores y semillas. La luz azul es importante para el crecimiento del follaje y grandes hojas y tallos.
Las luces incandescentes son las que normalmente encontraremos en nuestros hogares, emiten luz roja en su mayoría que puede quemar la planta.
Las luces fluorescentes son las más adecuadas par el cultivo de las plantas de interior ya que emiten luz azul y roja.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4200″ img_size=»large»][vc_text_titles title=»Las plantas mas comunes»][vc_column_text]Si dispones de bastante luz natural el Aloe Vera es una planta ideal para colocar en un aseo ya que el vapor de agua hará efecto regadera a diario para mantener regada la planta.
Para crear un ambiente de selva tropical nada mejor que la Monstera Deliciosa.
A la hora de crear invernaderos interiores, el Bambú es una de las plantas más recomendadas, por su belleza y fácil mantenimiento.
Otra propuesta muy decorativa y que se necesita poco mantenimiento son los Cactus, los cuales se adaptan bien a climas cálidos y templados.
Cultivar un Bonsái es algo parecido a tener una mascota y, por tanto, antes de comprar hay que reflexionar y preguntarnos cuál será nuestro grado de compromiso con él ya que requiere un cuidado diario.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4201″ img_size=»large»][vc_column_text]En el interior de las viviendas, se pueden aprovechar los tragaluces interiores para crear nuestro propio jardín con luz natural.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4221″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si eres amante de los animales marinos y del agua, puedes plantearte la opción de instalar un pequeño estanque para albergar algunas especies de pequeños peces. Esto, rodeado de una bonita flora hará que disfrutes de este elemento tan relajante y refrescante.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4203″ img_size=»large»][vc_column_text]Busca un hueco en casa o constrúyelo para instalar tu pequeño jardín. Si tienes acceso a él, conseguirás tener un buen lugar de paz y tranquilidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]