fbpx

TENDENCIAS INTERIORISMO 2022

salon con muebles de diseño

En busca de que encuentres el estilo que vaya con tu forma de pensar y sentir, te mostramos las tendencias interiorismo que reinaran este cierre de año y comienzo del 2022 pensando a un corto o mediano plazo, para tus futuras remodelaciones o diseños de interior.

Temporada tras temporada, las tendencias en la moda han evolucionado o transformando, y lo podemos ver con el paso de los años. Estos cambios de estilo afectan directamente a la decoración y el interiorismo. En este nuevo año que entra, podemos optar por una casa más ordenada y al natural, para despertar esa presencia de armonía y amplitud.

El mobiliario de igual manera se volverá más compacto y versátil, y la paleta de colores que manejaremos será elegante, positiva y sobre todo alegre. ¿Estas listo para tener una casa en armonía, moderna y sobre todo en tendencia?

1. NATURALEZA

La pasión por la naturaleza se mantiene intacta con materiales naturales, como la madera o el mármol, u otros reciclados de botellas de plástico o de cáscara de huevo, por ejemplo. Eso sí, lo hace en clave sofisticada y elegante como este parqué de Listone Giordano que de la mano del arquitecto Marco Carini diseñan una colección que modula el espacio de vida contemporáneo a través de claves interpretativas originales, logrando que el suelo de madera dialogue con la verticalidad y sea parte del conjunto. 

2. PAPEL TAPIZ

Este versátil material se está volviendo de gran utilidad al rescatar y revivir espacios de nuestro hogar de una manera elegante y muy económica además de su incontable variedad de presentaciones, se vuelve muy cómodo a la hora de su instalación, perfecto para el lugar de tu agrado.

3. ZONA DE CONFORT

No debes dejar pasar por alto esta zona para crear tu atmósfera de relajación cuidados en ti, donde te sientas cómodo y despejado luego de esas largas jornadas de trabajo, un lugar donde puedas disfrutar de un buen libro u hasta un área de spa. Un buen ejemplo y muy eficaz a la hora de ahorrar espacios son los muretes (o muros bajos) acojinados, cerca de las ventanas para contemplar algún paisaje o vista preferencial, mientras gozas de un claro confort. Una tendencia al alza desde que comenzó la pandemia y nos obligo a permanecer más tiempo en casa.

4. PIENSA EN VERDE

El color verde parece estar en boca de todos. Esmeralda, olivo, lavandapino o el ácido y explosivo empiezan a vestir muebles de las grandes marcas internacionales.

5.MAXIMALISMO

Desde hace un tiempo el maximalismo se ha colado en la decoración de interiores por la puerta grande, dispuesto a hacerse un lugar entre el japandi, el estilo zen y la sencillez del nórdico. Se lleva el colorido intenso, los motivos florales, la fuerza expresiva especialmente de los textiles de la casa. Desde la mesa con manteles que se olvidan del blanco hasta los cojines del sofá, las cortinas o la ropa de cama. Pero también las vajillas, los adornos y algunas piezas. Ha venido para quedarse, así que empieza ya a cogerle el gusto.

6. MATERIALES RECICLABLES

No tires los cajones de tus muebles viejos y úsalos para organizar y decorar. A todos nos entristece deshacernos de un mueble viejo pues cada pieza que pasa por nuestro hogar tiene su historia. Quizás el mueble en sí no se puede recuperar pero ¿qué me dices de los cajones? ¿Estás dispuesto a darles otra oportunidad? Es una tendencia que va al alza, reciclar y restaurar muebles esta de moda. Muchos locales de ocio utilizan esta tendencia para decorar sus ambientes, salas de recepción o terrazas.

7.EL ESTILO JAPANDI

Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos. Ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas en unas pocas piezas, el lugar de una decoración abundante.

Son sus diferencias las que hacen que esta mezcla sea especialmente interesante. Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez. Cuando los interiores escandinavos tienden a ser tan neutros que pueden parecer antisépticos, la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez a la habitación.

El color blanco dominando en todo el ambiente, la madera siendo neutral, los materiales y formas orgánicas, con grandes ambientes de espacios abiertos e iluminados y muy cómodos. El mobiliario de diseño de líneas puras, combinan lo tradicional con lo moderno priorizando siempre lo funcional.

salon con muebles blancos japandi

Será un movimiento del que debemos estar muy pendientes debidos a estará tomando fuerza y será la clave de la siguiente generación de diseño e interiorismo.