fbpx

DECORACIÓN NAVIDEÑA MINIMALISTA

decoracion navidad sobre mueble

La decoración navideña es algo muy personal, pero por lo general, suele recargar las estancias de una forma considerable. Si te gusta el estilo minimalista, posiblemente recargar la habitación con adornos, no sea lo que más ilusión te haga. Pero existe una decoración navideña minimalista con la que seguro te vas a sentir identificado si lees este blog.

La mezcla de colores, brillos y texturas destacan demasiado, y las composiciones de los objetos decorativos cobran un protagonismo que quizá vaya poco o nada con nosotros si nos gusta la decoración minimalista pero ahí están. Esto, para los que nos gusta lo sencillo y adoramos la decoración minimalista, es un fastidio, pero vamos a encontrar la solución.

Estrellas decorativas

Las estrellas son las reinas de la Navidad minimalista, gracias a las infinitas posibilidades que tienen a la hora de decorar de forma sutil y sencilla.

Una opción por ejemplo es decantarse por estrellas de cartón o de papel en tonos neutros (blancos, beiges, negros o grises) que cuelguen del techo o de la pared con hilos de nylon (de esos que parecen invisibles) para dar la sensación de que “levitan”…

Blanco y rojo

Sencillo y pulcro. Aquí vemos el minimalismo en estado puro. Nada como la simpleza y la elegancia que transmite el color blanco, perfectamente combinado con el color rojo de la navidad.

Tonos dorados

Los árboles de navidad suelen ser demasiado frondosos, en esta ocasión, hemos elegido un árbol con poco ramaje y decorado con las típicas bolas de adornos navideñas en tonos blancos y dorados. Como veis, un contraste notorio. Una estrella lo acompaña en lo alto del árbol.

Textos navideños

Otra forma de conseguir un ambiente navideño minimalista es jugar con el lenguaje. Letras negras sobre fondo blanco con algún texto que evoque la Navidad son el recurso perfecto para los que quieren dar un toque moderno a la decoración navideña.

Crea tu propia decoración navideña minimalista

¿No encuentras nada que te convenza? ¡Hazlo tú mismo! A veces, con unos cuantos materiales de papelería en tonos neutros podemos crear nuestros propios complementos navideños decorativos de forma sencilla y muy plástica. Hay webs como Pinterest donde puedes inspirarte. También puedes aplicarlo a los regalos navideños.

Desde etiquetas de cartón con cuerdas como elemento básico para decorar un árbol, hasta guirnaldas navideñas hechas con estrellas sueltas y un cordel que las una, pasando por el envoltorio de libros a modo de regalos decorativos para ambientar el espacio o corchos como base para troncos de árboles de Navidad. Cualquier opción es válida, y aquí, la creatividad al poder.

Regalos navideños con estilo

La decoración de árboles de Navidad 2021 llega con ideas muy originales y sencillas. Veremos muchos árboles de Madera, árboles en la pared y árboles de Navidad decorados con colores poco típicos como el negro.

Aparte de construir un árbol de Navidad con ellos, los elementos naturales también pueden ser componentes muy importantes para nuestra decoración navideña minimalista. Estos elementos es muy fácil introducirlos en forma de pequeñas decoraciones como, por ejemplo, en los centros de mesa, encima de las chimeneas, en las puertas y ventanas, etc.

Si no tienes tiempo o gusto para la decoración, siempre puedes contactar con profesionales del sector para un mayor asesoramiento