Maison et Objet es una feria internacional de diseño de interiores y decoración que se celebra dos veces al año en París, Francia. Este evento reúne a profesionales de la industria del diseño, fabricantes, minoristas y entusiastas de la decoración de todo el mundo como nosotros. Es por eso que nosotros, Estudiodaes, periódicamente acudimos a esta y otras ferias relacionadas con el sector, como también la de Milán.
Maison et Objet proporciona una plataforma para que diseñadores y marcas presenten sus últimas colecciones, productos innovadores y tendencias emergentes en el mundo del diseño de interiores y la decoración del hogar.
La feria abarca una amplia gama de categorías, que incluyen muebles, iluminación, textiles para el hogar, accesorios de decoración, artículos de cocina y mucho más. Además de la exposición de productos, Maison et Objet también ofrece conferencias, talleres y eventos especiales, lo que la convierte en un lugar importante para la inspiración, el intercambio de ideas y la conexión entre profesionales de la industria.
MARCAS
Las marcas participantes pueden variar en cada edición de la feria, y la presencia de marcas reconocidas en el mundo del diseño de interiores y la decoración es común.
Algunas marcas que han sido conocidas por participar en ferias y eventos de diseño incluyen: Kartell, Alessi, Vitra, Flos, Roche Bobois, Muuto, Ferm Living, Normann Copenhagen, Tom Dixon, Hay.
Estas son solo algunas de las muchas marcas que suelen participar anualmente en Maison et Objet.
30 ANIVERSARIO
Para celebrar el 30º aniversario de Maison&Objet, la feria muestra a sus participantes un futuro revitalizado que combina tecnología y naturaleza.
El tema de esta temporada, TECH EDEN , anima la edición de enero con espacios reinventados orientados a las industrias minorista, residencial y hotelera. Lugares donde la naturaleza estará muy presente, no necesariamente en un sentido literal, pero sí a veces digitalmente y, en distintos grados, mineral, exuberante e híbrida. Es una combinación de naturaleza y tecnología que seguramente revitalizará el concepto de sostenibilidad y creará una visión del futuro verdaderamente deseable.
MARCA ESPAÑA
La marca MUEBLE DE ESPAÑA está representada por algunas de las firmas españolas más reconocidas en la decoración contemporánea, que exponen en los sectores Today, Forever, Signature y Home Accessories. Entre otras, destaca la participación de empresas como CALMA, GUADARTE, VICAL, POINT, VONDOM, NOVOCUADRO y PERSPECTIVA 10. Estamos deseando conocer de cerca todos los stands de las marcas de nuestro país.
Enfocadas al canal contract y con una impresionante oferta que abarca, desde la lujosa decoración para el hogar, hasta las colecciones más originales para espacios contemporáneos de interior y exterior, las marcas españolas se unen al evento para presentar sus nuevas propuestas de decoración para la próxima temporada, así como soluciones exclusivas dirigidas específicamente a interioristas, arquitectos, prescriptores y profesionales de la hostelería.
EXPORTACIÓN DE MUEBLES
En el ranking de destinos de la exportación española de muebles, Francia ostenta el liderazgo indiscutible con un 27,8% sobre el total de mobiliario exportado en el periodo enero a octubre 2023, lo que equivale a 703,3 millones de euros. Veremos como se comporta el mercado en este año 2024.
SOSTENIBILIDAD
¿Pueden realmente la sostenibilidad y la protección del planeta ir de la mano de la innovación y el diseño? La respuesta es un rotundo sí, y este mensaje positivo sustentará la edición del trigésimo aniversario de la feria en enero.
Según un informe reciente, «la ecología y la tecnología aumentan significativamente el optimismo» entre las generaciones modernas». La agencia Peclers Paris lo resume en dos pequeñas palabras, Tech Eden, una pequeña frase para ilustrar una tendencia masiva que ya se está filtrando en los objetos y espacios que nos rodean.