¿QUE HACEMOS LOS INTERIORISTAS DE ESTUDIODAES DURANTE EL CONFINAMIENTO?

Sandra trabajando detras de una planta

Estos días de confinamiento están resultando largos y pesados para muchas personas. Esto sucede debido a la falta de actividades a realizar durante el día a día. Por eso dicen los expertos que es importante marcarse una rutina a seguir, unos horarios y unas metas para hacer de esta cuarentena una experiencia productiva. Los interioristas como la mayoría de vosotros, tampoco estamos trabajando en nuestro estudio como hacemos habitualmente pero eso no quiere decir que no sigamos progresando con nuestro trabajo desde casa. ¿Cómo trabajamos los interioristas de Estudiodaes desde casa? ¿Qué hacemos?

Salva interioristas leyendo una revista de decoracion en el balcon

¿Qué estamos haciendo los interioristas de Estudiodaes en casa?

Durante los días de confinamiento además de aprovechar para realizar todas aquellas cositas que durante las épocas normales no podemos realizar por la dichosa falta de tiempo como puede ser disfrutar de la familia y como no de los niños, de la cocina realizando fabulosos platos de nuestra tierra o por qué no de otras zonas y de nuestros hobbies, leer, pintar tocar el piano o la guitarra y sobre todo ponernos en forma aunque sea en un pequeño espacio de nuestro salón, también seguimos dedicándole gran parte de nuestro tiempo a nuestra afición favorita además de nuestro trabajo que es el interiorismo.

Palamos interiorista trabajando en casa

En este momento desde casa estamos trabajando en proyectos ya iniciados antes del confinamiento. En uno de ellos estamos trabajando en la fase de la distribución de una vivienda y en otro en la fase de la decoración, cuadros, cortinas y alfombras, selección de iluminación decorativa, plantas, figuras decorativas y resto de atrezzo que nos aporte un resultado final acorde a un espacio agradable y que acabe sorprendiendo a nuestro cliente. En el proyecto de la fase de distribución estamos planteando distintas propuestas ya que el cliente está siendo ahora más consciente de sus necesidades, estando en contacto con el vía email. También  un primer planteamiento de materiales principales, pavimentos, revestimientos y color de carpintería.

Sandra leyendo una revista de interiorismo

Debido a la cancelación de eventos tipo CasaDecor o el mismísimo Salone del Mobile de Milano que caen en estas fechas y a los cuales intentamos no fallar ningún año, estamos dedicando el tiempo a la búsqueda de nuevos materiales y conceptos que nos puedan proporcionar para nuestros futuros proyectos un aire nuevo y con las últimas tendencias. Estamos en contacto con muchos de los fabricantes que suelen exponer en dichos eventos para que nos envíen documentación de las nuevas colecciones que iban a presentar y comentarlas con ellos gustosamente tal y como haríamos en dichas ferias, aunque sea de forma online.

Salva interiorista trabajando con el ordenador

Durante estas semanas hemos recibido alguna llamada de clientes nuevos, y también de alguno de nuestros clientes fieles, que debido a la situación de confinamiento en la cual pasamos todo el tiempo en nuestros hogares se están dando cuenta de que sus viviendas o bien no cumplen unas condiciones adecuadas en determinadas zonas o que no son acogedoras y agradables, incluso no están bien distribuidas, ni tienen la flexibilidad  que se necesita en este momento en las viviendas , donde un salón sirve de gym y de oficina al mismo tiempo, una habitación infantil de colegio y de zona de juegos, etc.

sandra interiorista estudiodaes leyendo un libro

Por otro lado hay estancias desaprovechadas como son los balcones que pueden convertirse en zonas de estar, rincones de lectura, incluso en zonas de trabajo. Los baños por pequeños que sean es otra de las estancias desaprovechadas de muchas viviendas, pues pueden ser zonas de relax en la intimidad. Durante estos días de confinamiento la gente está siendo más consciente de la importancia que debe tener su vivienda durante estos días, parece ser que es un buen momento para darse cuenta de como vivimos y como nos gustaría vivir realmente. Es época de mucho pensar y muchos cambios

Paloma trabajando desde casa con autocad

Agradecimientos…

Para finalizar, queríamos agradecer desde casa a todos los profesionales y empresas o personas voluntarias que están luchando contra la pandemia de Valencia y de toda España. También a aquellos profesionales que gracias a ellos tenemos unos servicios mínimos como puedan ser farmacéuticos, reponedores de supermercados, transportistas, policías y militares. Un aplauso para todos ellos.