Las mejores ideas para separar ambientes

Separa dos ambientes en de una misma habitación

Normalmente cada espacio de casa o de nuestro negocio sirve para realizar unas tareas especificas y estos espacios están delimitados por paredes; pero ¿Qué pasa si no disponemos de muros y queremos separar un espacio? A continuación vamos a hablar de las mejores ideas para separar ambientes en un mismo espacio, sin importar si son grandes o pequeños.

TIPOS DE SEPARADORES DE AMBIENTES

A la hora de separar ambientes tenemos que pensar si estos ambientes van a ser temporales o permanentes. Si el ambiente que queremos separar va a ser temporal, utilizaremos estructuras portátiles fáciles de montar y desmontar. Si el ambiente a separar va a ser permanente, utilizaremos estructuras fijas, normalmente mas robustas y pesadas. A continuación os damos unas ideas.

SEPARADORES CON PANELES DE MADERA

Para este tipo de separadores, puedes optar por listones verticales o por estructuras más complejas que separen los ambientes con mayor espacio. Los paneles de madera son versátiles y dan mucha calidez. Los listones al no estar pegados permiten la entrada de luz entre ellos.

Separador madera Estudiodaes
Separador madera Estudiodaes

SEPARADORES CON PANELES DE OBRA

En este caso podemos optar por moldes de escayola o placas de pladur. Suelen ser piezas de gran tamaño pero de poco peso que podemos solapar. Son fáciles de decorar con cuadros, murales o fotografías.

Separadores de obra
Separadores de obra

SEPARADOR CON PUERTAS DE CRISTAL

El cristal es siempre una opción muy elegante para separar espacios. Puedes utilizar puertas normales, correderas, de hoja plegables o doble hoja. Si la puerta de cristal la acompañamos con una estructura negra le darás un toque más industrial.

El cristal es una opción discreta y muy luminosa.

Ideal para dar luminosidad a tu hogar
Ideal para dar luminosidad a tu hogar

SEPARADOR CON ESTANTERIAS

Es la opción más sencilla y rápida para separar ambientes. Además a diferencia de las otras opciones, las estanterías permiten almacenar objetos resultando muy decorativas.

Separa y decora dos ambientes
Separa y decora dos ambientes

SEPARADOR CON MUEBLES

Cuando hablamos de espacios abiertos en los que una habitación cumple diferentes funciones, la disposición en la que colocamos los muebles adquieren una importancia estratégica.

Los elementos más utilizados para separar ambientes son los sofás, las mesas de comedor y las islas de cocina.

separa estancias con muebles
separa estancias con muebles

SEPARADOR CON BIOMBOS

Empezamos con la idea más clásica y sencilla para separar zonas en una misma habitación, da lo mismo que sea grande o pequeña: un biombo.  

Los biombos son desde siempre un elemento funcional y decorativo, ya que se adaptan a todos los estilos independientemente del diseño y los colores de sus paneles. 

Fácil y rápido de instalar
Fácil y rápido de instalar

No importa si es para un domicilio, centro o negocio. Estas ideas siempre vienen bien para emergencias y no requieren obras. Piénsalo…