Normalmente cada espacio de casa o de nuestro negocio sirve para realizar unas tareas especificas y estos espacios están delimitados por paredes; pero ¿Qué pasa si no disponemos de muros y queremos separar un espacio? A continuación vamos a hablar de las mejores ideas para separar ambientes en un mismo espacio, sin importar si son grandes o pequeños.
TIPOS DE SEPARADORES DE AMBIENTES
A la hora de separar ambientes tenemos que pensar si estos ambientes van a ser temporales o permanentes. Si el ambiente que queremos separar va a ser temporal, utilizaremos estructuras portátiles fáciles de montar y desmontar. Si el ambiente a separar va a ser permanente, utilizaremos estructuras fijas, normalmente mas robustas y pesadas. A continuación os damos unas ideas.
SEPARADORES CON PANELES DE MADERA
Para este tipo de separadores, puedes optar por listones verticales o por estructuras más complejas que separen los ambientes con mayor espacio. Los paneles de madera son versátiles y dan mucha calidez. Los listones al no estar pegados permiten la entrada de luz entre ellos.
SEPARADORES CON PANELES DE OBRA
En este caso podemos optar por moldes de escayola o placas de pladur. Suelen ser piezas de gran tamaño pero de poco peso que podemos solapar. Son fáciles de decorar con cuadros, murales o fotografías.
SEPARADOR CON PUERTAS DE CRISTAL
El cristal es siempre una opción muy elegante para separar espacios. Puedes utilizar puertas normales, correderas, de hoja plegables o doble hoja. Si la puerta de cristal la acompañamos con una estructura negra le darás un toque más industrial.
El cristal es una opción discreta y muy luminosa.
SEPARADOR CON ESTANTERIAS
Es la opción más sencilla y rápida para separar ambientes. Además a diferencia de las otras opciones, las estanterías permiten almacenar objetos resultando muy decorativas.
SEPARADOR CON MUEBLES
Cuando hablamos de espacios abiertos en los que una habitación cumple diferentes funciones, la disposición en la que colocamos los muebles adquieren una importancia estratégica.
Los elementos más utilizados para separar ambientes son los sofás, las mesas de comedor y las islas de cocina.
SEPARADOR CON BIOMBOS
Empezamos con la idea más clásica y sencilla para separar zonas en una misma habitación, da lo mismo que sea grande o pequeña: un biombo.
Los biombos son desde siempre un elemento funcional y decorativo, ya que se adaptan a todos los estilos independientemente del diseño y los colores de sus paneles.
No importa si es para un domicilio, centro o negocio. Estas ideas siempre vienen bien para emergencias y no requieren obras. Piénsalo…