Seleccionamos un hotel boutique para pasar el fin de año en una de nuestras ciudades europeas favoritas

Dormitorio contemporaneo

¿Que es un Hotel Boutique?

Este concepto de «hotel boutique» es originario en la Europa de los 80 y se utiliza para aquellos hoteles íntimos y poco convencionales que tienen una disposición lujosa.

Normalmente suelen ser hoteles pequeños equipados con pocas habitaciones. La mayoría son edificios de antiguas edificaciones reformadas como castillos o mansiones.

 Dotados de unas instalaciones extraordinarias y únicas, nos ofrecen servicios y atención personalizada. La privacidad es uno de sus puntos fuertes.

Los hoteles boutique por lo general están ambientados en un estilo o temática especifica para el disfrute de sus huéspedes.

La exclusividad que ofrece este tipo de alojamientos hacen que los clientes se sientan como en casa. Al tratarse de hoteles pequeños, la privacidad e intimidad de los huéspedes está garantizada.

Estos hoteles cuentan con todo tipo de infraestructuras y tecnología para poder disponer de todas las comodidades y así vivir una estancia de lujo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_titles title=»Ciudades para pasar una noche de fin de año.»][vc_column_text]En cualquier ciudad de la Union Europea podemos encontrar hoteles boutique para poder pasar la noche de fin de año.  Pero hemos hecho una selección del hotel ideal en nuestras ciudades favoritas donde poder disfrutar la noche de fin de año y que sea inolvidable.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

 

El Hotel Boutique Sanders , que abrió sus puertas en noviembre pasado en el centro histórico de Copenhague, ganó el premio al Hotel del Año en los premios AHEAD Europe en Londres. También encabezó la categoría de Renovación y Restauración.

El estudio de diseño Lind + Almond , dirigido por el interiorista danés Lind y el arquitecto británico Almond, revisó un hotel de tres estrellas en mal estado de 90 habitaciones en el barrio histórico de Copenhague para crear el lujoso Hotel Sanders de 54 habitaciones.
Según los diseñadores el hotel está diseñado para inspirar sentimientos de comodidad y nostalgia en sus huéspedes, pues cada una de las 54 habitaciones ha sido equipada con una selección de cálidos muebles de estilo vintage, lo que garantiza que no haya dos habitaciones iguales.
Es uno de nuestros favoritos…

Hotel Boutique My Chelsea Hotel, Situado en el barrio de Chelsea en Londres está rediseñado por DH Liberty acabado en ricos acentos verdes y dorados. Un alojamiento de lujo que celebra el amor de los clientes por las plantas.

El propietario del hotel My Chelsea , mantiene una colmena en el techo y sirve su cariño a los huéspedes, donde todo comenzó… 

DH Liberty comenzó creando un espacio tipo invernadero donde los huéspedes pueden beber, comer o trabajar de manera informal durante el día.
Cubierto por un techo de cristal cuadriculado, el comedor de la habitación se completa en «negro azabache», mientras que la parte de atrás presenta una pared de color claro .Este esquema de color monocromático también se ha trasladado a los muebles. Muebles restaurados y reciclados haciendo un espacio único y estiloso

Hotel Boutique Mandarin Oriental Praga: El hotel fue inaugurado en Septiembre del 2006. Se encuentra en el antiguo edificio de un monasterio dominico del barrio de Malá Strana. Algunos vestigios del viejo monasterio son visibles tanto en las habitaciones como en los espacios públicos, sobreviven junto a decorados contemporáneos. Dispone de 99 habitaciones, de las cuales 20 son suites. Todas las suites están decoradas con muebles en maderas laqueadas y tapizados con tejidos tornasoles y motivos arabescos, estilo muy acorde con el entorno y la cultura. El restaurante Spices –liderado por el chef Zdeněk Křížek-, de clara inspiración asiática, ofrece un comedor privado en la bodega, con paredes de ladrillo visto y un muro medieval original.
El Spa está ubicado en la antigua capilla gótica, los restos se pueden observar pues a la entrada del spa se ha colocado una pasarela transparente para que se puedan ver.

Hotel Boutique Ibrahim Pasha en Estambul Es posiblemente el hotel boutique con más buen gusto en Sultanahmet con solo 23 habitaciones, y combina con éxito un interior moderno y elegante con antigüedades otomanas. Las vistas desde la terraza de la azotea a través de las cúpulas y minaretes de Sultanahmet y hasta el mar de Marmara son excelentes.

Se fundó al juntar dos edificios de viviendas otomanos de principios del siglo XX, es una combinación de elegancia contemporánea occidental y estilo tradicional otomano, un poco como Estambul en sí misma. Esto se traduce en una mezcla de tonalidades, texturas, mármol, oro e incluso una escalera en espiral – hecha también de mármol. Todo hecho con buen gusto.

La ubicación es inmejorable a tan solo 50 metros del Hipódromo y a 15 minutos andando del Gran Bazar y otros puntos de interés de la ciudad. Para hacerte a la idea de lo buena que es puedes asomarte a la terraza del tejado del hotel a contemplar como la parte antigua de Estambul y el mar de Mármara se extienden ante tus ojos

Hotel Boutique Patrick Hellmann Schlosshotel en Berlín Ideal sobre todo si eres mitómano o fashion victim ya que lo haya decorado Karl Lagerfeld ya que garantiza el toque de distinción que permite encontrarse entre los mejores hoteles de la capital alemana. Pero la elegancia clásica del inmueble ya merece la pena, muy exclusivo y donde sentirse como en un palacio. Además de un gran spa, tiene uno de los restaurantes más elitistas de Berlín: el Vivaldi, así como grandes candelabros y arañas por todos lados.

Hotel Boutique Hotel Piazza Bellini. Ubicado en el corazón del centro histórico de Nápoles, el Hotel Piazza Bellini está ubicado en un palacio cuidadosamente restaurado del siglo XVI. Tiene vistas a una elegante plaza que se ha convertido en un punto de encuentro para intelectuales y es famosa por sus cafés literarios. Este hotel boutique de lujo se encuentra a pocos pasos de sitios de interés y los monumentos más importantes de la ciudad, como el Museo Arqueológico Nacional, Spaccanapoli, la Capilla de San Severo y San Gregorio Armeno.Hotel Piazza Bellini ofrece alojamiento en 48 habitaciones y suites. Todos están decorados individualmente, combinando elementos de la estructura original con un diseño y decoración modernos y pinturas del artista local Alessandro Cocchia. Las habitaciones tienen suelos de madera y balcones con vistas al hermoso patio empedrado del hotel, con sus estatuas renacentistas y sus cómodos muebles de exterior.

Siempre es un placer viajar y sobre todo en estas fechas especiales si puedes permitirte una escapada de lujo. Realmente no dudaría elegir cualquiera de estos hoteles para pasar un fin de año inolvidable.