fbpx

Cómo decorar tu terraza, patio o porche con tapicería

dormitorio contemporaneo
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Te seguimos dando ideas para que, llegado el buen tiempo, disfrutes de tu espacio exterior: terraza, porche o patio. En el post de hoy te damos ideas para cambiar el diseño de tus muebles de exterior simplemente cambiando el tapizado de sillones, cojines, cortinas o alfombras. Más de 10 ideas con diferentes estilos para que elijas el que más aproxime a tu gusto personal.

Espacios coloristas y divertidos, eclécticos o de aire naturalista, clásicos y elegantes. Cualquiera que sea tu elección, el secreto para conseguirlo está en saber usar con eficacia la gama de colores y estampados que  mejor proyectan las sensaciones que buscas provocar. Alguno de los resultados te van a sorprender, seguro.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3681″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Usa el círculo cromático

Si alguna vez te has encontrado inseguro a la hora de elegir colores para telas y muebles de exterior, prueba este sencillo truco: usa el círculo cromático. Es una manera antigua, pero infalible, de determinar qué colores funcionan mejor entre ellos. Una regla cromática básica es elegir colores complementarios, o sea, aquellos que se encuentran directamente dispuestos uno frente al otro.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3653″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

En la foto, una audaz apuesta de color con el naranja y el azul, su complementario como protagonistas.La sombrilla y los acentos en color blanco evitan que la composición resulte abrumadora. El tono neutro del mimbre también ayuda en este aspecto.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3654″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Porches de montaña

Gracias a la moda de  expandir nuestros espacios de vivienda hacia el aire libre, gozamos del beneficio de disponer de una mayor diversidad de muebles y telas para exteriores. Un buen ejemplo: el grupo de sillas y sofás de mimbre en esta acogedora área de porche cubierto. La chimenea al aire libre ofrece un punto focal organizador, pero las proporciones bajas de los muebles ofrece un carácter único.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3655″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

A pesar de que el blanco podría parecer una opción inusual para los muebles de exterior, las fundas de  las telas resistentes y lavables hacen que estos cojines sean fáciles de usar y lavar. De acuerdo con el perfil ligeramente exagerado de los muebles, las mesas laterales y de café también brindan una silueta robusta pero estilizada.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3656″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Porches primaverales

Para algunos propietarios, sus espacios interiores y exteriores son menos un ejercicio de estilo particular y más un reflejo de su personalidad y sus distintivas peculiaridades, y esa idea puede aplicarse a terrazas, patios y porches. Por ejemplo, los juegos de muebles y los diseños monocromáticos solían ser lo común en el pasado, pero los propietarios de hoy en día apuestan por un mayor eclecticismo y extravagancia.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3657″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Toma este tradicional porche como ejemplo: los cojines con estampado floral dan otro carácter a las sillas de estilo jardín, mientras que la atención adicional proviene de un diseño tradicional de rayas bajo los pies, en la alfombra. Los adornos pueden elegirse en algunos de los tonos usados. La regadera azul, los maceteros vintage, o la mesa redonda dan al espacio un aire de viejo encanto.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3658″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Diversión controlada

Las piezas de colores vivos son perfectas para establecer un punto focal o definir diferentes áreas en un espacio al aire libre. Por sí mismos, pueden dominar incluso un espacio muy grande. Un truco de decoración es asegurarse de equilibrar los tonos brillantes con la misma cantidad de piezas claras, neutras o blancas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3659″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]Aquí, las cortinas al aire (utilizadas para delimitar el espacio y excluir la luz del sol) ofrecen un toque de color, mientras que las pared, el techo y el piso en blancos neutral ofrecen buenos contrapuntos a la divertida elección de fucsia, naranja, amarillo y azul en la zona de asientos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3660″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Apuesta segura

Muchos jardines ofrecen una mezcla desenfrenada de color y texturas; en esos espacios, a menudo es una buena práctica de decoración proporcionar un descanso relajante para el ojo y la mente a través de los muebles y telas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3661″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

El ejemplo en cuestión, es un cómodo arreglo de asientos, justo al lado de una amplia cocina al aire libre. Las sillas de teca envejecida y los cojines en tonos teja se combinan para que el revestimiento decorativo y la interacción de texturas: piedra, madera, hierba, plantas, estanque, puedan ser el centro de atención.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3662″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Cambia la decoración por poco dinero

Si ya tiene muebles para exteriores con los que estás satisfecho, una forma rápida de actualizar el diseño es agregar acentos o adornos en el punto focal. Por lo general, son mucho más asequibles que los muebles, y son una compra inteligente, puedes cambiar el estilo de tu espacio al aire libre casi cada temporada.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3663″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Los candelabros o jarrones elevados, son excelentes para agregar altura y textura a las mesas de comedor o laterales. Las telas distintivas, incluidos los simples caminos de mesa de lino, pueden proporcionar color o diseño, y los cojines ayudan a cambiar su combinación de colores de año en año.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3664″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Armonías con toques en contraste

Los colores que se encuentran uno junto al otro en el circulo cromático son adyacentes, y esos emparejamientos son excelentes para crear un buen esquema de decoración para tus espacios al aire libre.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3665″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Para crear un estilo relajado pero que aún así, muestre una hábil interacción de colores, elige tonos muy claros, como esta combinación de verdes y azules. El negro y los tierra son una buena elección para dar acento en estos espacios al aire libre, proporcionando un punto focal sólido con la alfombra, y una variedad visual gracias a los cojines estampados.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3666″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Integrar en el espacio

A menudo, con los espacios al aire libre contemporáneos y de buen diseño, es menos importante que los muebles y telas para exteriores destaquen. De hecho, un objetivo de los esquemas de decoración exterior más mínimal es crear una estética general que fluya sin problemas de un punto a otro.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3667″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Si ese es tu objetivo, entonces los neutrales y los perfiles bajos son una excelente forma de lograrlo. Aquí, las fundas de color beige cálido y blanco brillante son el foco. Y en lugar de acentos llamativos, unos cojines de color gris oscuro, que se relacionan con los tonos similares de las esculturas de exterior ayudan a conseguir una unidad total integrada en el espacio.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3668″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Función y belleza

La simetría es un principio de diseño muy utilizado, y por una buena razón: es agradable a la vista, se complementa con una variedad de estilos y es bastante fácil de implementar. De ejemplo, este patio semicubierto tradicional: dos sofás de metal, rayas neutras clásicas para el diseño y una alfombra de textura rústica bajo los pies proporcionan tanto funcionalidad como belleza.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3669″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

El beige cálido aparece en varios lugares (alfombra, taburetes, obras de arte sobre la chimenea). Las originales lámparas aportan un toque de estilo personal.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3670″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Estilos muy personales

Los esquemas de decoración clásicos pueden ser atractivos para los proyectos al aire libre, pero otros propietarios prefieren que sean un reflejo de su propia actitud, que se traduzca en una extensión de lo que es el interior. Cuando el resto de la casa demuestra una determinada sensibilidad de estilo, esa misma estética puede funcionar bien también en espacios al aire libre.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3671″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Toma como ejemplo este espacio casual: un grupo de globos de papel en colores de tonos brillantes visten el techo abovedado, mientras que la particular mezcolanza de estampados en el diván y las sillas vintage son fiel reflejo del espíritu alegre de la casa.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3672″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Contraste armónico

Así como el uso de colores contrastados puede establecer un esquema de decoración inesperado, también lo es la oposición de lo oscuro y lo luminoso. Este espacioso y ligeramente cubierto patio inspirado en el suroeste californiano es una buena muestra.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3673″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Una alfombra de gran tamaño contrasta con las grandes extensiones de espacio de pared de color claro. Las formas también son un buen elementos de organización: las curvas suaves en los brazos de los muebles siguen juego de los diseños inspiradas en la naturaleza que se encuentran en la alfombra y en los cojines.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3674″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Ceder protagonismo a los materiales

Ladrillo, madera, metal: son todos elementos utilizados a menudo para revestir superficies pavimentadas o exteriores. Y si bien muchos de ellos se utilizan para establecer formas geométricas y bordes duros, también pueden sustituir a los muebles y telas para crear movimiento y curvas en los espacios del patio.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3675″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Aquí, un pequeño muro sirve varias funciones diferentes. Además de delinear el área del comedor, también se ocupa de la ligera pendiente del patio y proporciona un lugar para asientos adicionales. Una agrupación neutra de muebles de patio, con un perfil transitorio que se adapta a cualquier lugar, se adapta perfectamente a la paleta neutral.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3676″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Diseño contundente

Una manera simple de crear un espacio exterior agradable es elegir muebles y telas que reflejen el estilo y el color del interior de tu hogar. Por ejemplo, las líneas limpias de esta residencia contemporánea se benefician de una plataforma de madera sin más adornos, así como las formas geométricas fuertes en los muebles. Los maceteros también se utilizan para definir los bordes de la plataforma y proporcionar un toque final a la zona de asientos.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3677″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

En este caso, la selección de tejidos se mueve entre un engamado de neutros con el naranja como acento de color que aporta calidez al conjunto.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3678″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Las flores como protagonistas

¿Están tus macizos de flores enfocados según un esquema de color particular? Ese es un gran punto de partida para decorar tus espacios exteriores. Para empezar, elige tres colores: uno principal y dos como acentos.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3679″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Verde en los cojines, que aparece de nuevo en el estampado sutil de los cojines de fondo púrpura. Mientras que el naranja ofrece estallidos brillantes en las superficies y los detalles de las mesas. En lugar de los muebles y telas, son las plantas las que ofrecen una textura hermosa, así como la definición de los bordes del patio.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3680″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]