Brutalismo Soviético

Brutalismo sovietico en la decada de los 70
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El brutalismo soviético es un estilo proveniente de el Movimiento Moderno cuya época de esplendor comprende  los años entre 1945 y 1970. Principalmente su historia empieza en las 14 antiguas repúblicas soviéticas. Esta tendencia la iniciaron los arquitectos suizos Le Corbuiser y Eero Saarinen. Esta época arquitectónica es considerada la cuarta edad de la arquitectura soviética.

 

Visualmente el brutalismo soviético destaca por su geometría angular y repetitiva, y el uso de hormigón en toda su estructura. Visualmente se suelen apreciar materiales estructurales. A menudo en estos edificios, permanecen los moldes que se utilizaron para su creación.

 

Referente a  materiales de construcción utilizados en este tipo de arquitecturas, destaca como material principal  de estos edificios o monumentos el hormigón pero también se utilizaban materiales comunes como ladrillo, cristal, piedra, acero o gavión entre otros.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4089″ img_size=»large»][vc_column_text]Los regímenes comunistas se han caracterizado durante toda su historia por un exquisito gusto por  la Arquitectura Brutalista. Grandes bloques de hormigón han sido estandarizados a mediados del siglo XIX  en las grandes ciudades de la Europa del Este y la Union soviética.[/vc_column_text][vc_text_titles title=»Edificios de la Arquitectura Brutalista Soviética. «][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4077″ img_size=»large»][vc_column_text]Este edificio de la época fue inaugurado por el ministerio de carreteras (ahora banco de Georgia) en 1975. Fue uno de los edificios icónicos de la arquitectura Soviética.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4078″ img_size=»large»][vc_column_text]Otra construcción de la época, esta vez la Embajada Soviética en Cuba[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4079″ img_size=»large»][vc_column_text]El arquitecto Igor Vasilevsky construyó este resort vacacional en la ciudad de Yalta (Gimea) allá por el año 1984.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4081″ img_size=»large»][vc_column_text]Este edificio fue diseñado y construido para albergar bodas en el año 1983.  Construido por Victor Djorbenadze. Fue llamado el Wedding Palace.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4082″ img_size=»large»][vc_column_text]En España también tenemos ejemplos de arquitectura Brutalista Soviética, en concreto las Torres Blancas en Madrid. El edificio fue terminado por Saenz de Oiza en 1968.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4084″ img_size=»large»][vc_column_text]Otro símbolo de esta arquitectura, destacamos el Crematorio de Kiev, inaugurado en 1975[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si tuvieras que construirte una casa; ¿utilizarías este tipo de arquitectura?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]