7 TENDENCIAS DE DECORACIÓN EXTERIOR PARA ESTE VERANO

Mobiliario de terraza en tonos oscuros y madera

Cada año aparecen nuevas tendencias en decoración exterior, y conforme se acerca el buen tiempo empezamos a pensar en el cuidado y la decoración de nuestras terrazas.

Con la llegada de la primavera comenzamos la temporada de “terraceo” y a todos nos gusta presumir de terraza. La decoración de exteriores es un aspecto que cada vez tiene más importancia en nuestras vidas.

Si vas un poco perdido sobre el tema, te invitamos a seguir leyendo las 7 tendencias en decoración de exteriores para este verano 2019.

TENDENCIAS DE DECORACIÓN EXTERIOR

Según el tipo de terraza que dispongas y el estilo de decoración y mobiliario, te proponemos algunos estilos: estilo urbano, minimalismo, boho chic, estilo parisino, tendencia tropical, tendencia natural y estilo rústico.

muebles de terraza junto a plantas tropicales

ESTILO URBANO

Muy utilizado por decoradores de terrazas de exteriores de grandes ciudades. Comúnmente encontramos tonalidades grisáceas, neutras, industriales, muebles de línea moderna y decoraciones sencillas. Estas son las claves de este tipo de decoración, que cada vez se extiende más en nuestras grandes ciudades, en concreto en sus azoteas.

En estos espacios, la versatilidad de los muebles ofrece la posibilidad de reorganizar nuestro espacio adaptándonos a cualquier tipo de celebración. La colocación de un césped artificial a modo de alfombra siempre relajará el ambiente de forma natural.

Si acompañamos el entorno con plantas verdes darán el punto de privacidad que un exterior urbano necesita.

Sillas en la terraza de una azotea

MINIMALISMO

El minimalismo es una corriente decorativa que ha entrado de lleno en nuestras casas tanto por dentro como por fuera. Si este es tu estilo, hazte con mobiliario de líneas sencillas y colores en tonos blancos y el negros. En muchas ocasiones, menos es más; esto también se aplica al estilo minimalista.

Sofas exteriores grises en terraza

DECORACION EXTERIOR BOHO CHIC

El estilo boho chic, al contrario que el minimalista, apuesta por llenar nuestra terraza de textiles como cojines, alfombras y mantas multicolores, con estampados étnicos y mobiliario de inspiración oriental. Nosotros para este tipo de decoraciones apostamos siempre por tejidos Gancedo, quienes nos aportan la calidad y decoración perfecta para estos entornos.

decoración exterior

ESTILO PARISINO

Las terrazas de los famosos cafés parisinos sirven de inspiración para la creación de ambientes con sillas y mesas para exterior. Diseños donde intervienen dos colores y que nos trasladan a las calles de la ciudad del amor. ¿Qué te parece?  

sillas coloridas con mesa estilo parisino

TENDENCIA TROPICAL

Esta temporada vienen pisando fuerte las palmeras, las piñas y los flamencos; efectivamente, el estilo tropical es tendencia esta temporada.

La inspiración tropical lleva varias temporadas marcando la decoración de exteriores de nuestros porches y terrazas. La clave está en encontrar el equilibrio entre mobiliario de caña y textiles con estampados tropicales. ¡Alegría!

sofas de exterior rodeados por plantas tropicales

TENDENCIA NATURAL

Esta tendencia dominante en la decoración de exteriores nos trae muebles extraídos de la naturaleza como la madera o caña, textiles como el lino o el algodón, y multitud de plantas a nuestro alrededor para crear un ambiente lo más natural posible.

sofas de terraza con plantas naturales a su alrrededor

ESTILO RUSTICO

El estilo rústico es ideal para la decoración de exteriores para terrazas. Es un estilo en el que predominan los materiales naturales como la madera, mimbre, rafia; texturas de la naturaleza y colores que van entre los verdes más frescos hasta los tierra más campestres.

Son decoraciones nada ostentosas, pero no por eso básicas o poco elaboradas. Un ambiente rústico bien estudiado puede dar como resultado un espacio familiar y acogedor, indispensable para tus reuniones de verano.

mobiliario rustico en terraza de madera

Sabemos que no es fácil escoger el tipo de estilo para tu terraza pero con estas pautas, sabrás más o menos por donde van tus gustos. Lo primero que hay que tener en cuenta es saber donde esta ubicado la terraza y dependiendo del entorno, se pueden escoger unos estilos u otros. Cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado.