En este proyecto integral realizamos un cambio en salón de la vivienda, integrando el recibidor junto al salón. Para ello valoramos sobre todo las necesidades del cliente, que en este caso necesitaba disponer de un espacio amplio y cómodo de reunión para toda la familia donde conversar, ver televisión, así como de disfrutar de un tranquilo rincón de lectura.

Otro punto importante en este proyecto integral era la necesidad de almacenamiento y practicidad que solucionamos en diferentes puntos del salón con disimulo detrás de los distintos paneles que ocultaban dicho almacenamiento.

Respecto a los materiales que utilizamos para nuestro proyecto, mantuvimos el suelo de mármol crema existente para mantener la continuidad de la vivienda y su claridad. En las paredes apostamos por paredes limpias en tonos claros, combinadas con papeles pintados con texturas y efectos naturales. Para ello contamos con la gran gama de papeles pintados que nos ofrece la empresa Arte Internacional.

Los acabados de madera de Grupo Finsa , suavizan el espacio aportando la calidez que un espacio tan amplio necesitaba .El mobiliario auxiliar se ha seleccionado con acabados variados para romper la continuidad de la madera. Para las mesitas metálicas utilizamos unas de la marca Kendo, y para la mesa de cristal y madera contamos con Ángel Cerda.

En este proyecto integral, hemos creado la iluminación para generar dos ambientes. Por un lado un ambiente donde se ilumina aquello relevante y necesario como cuadros e interior de armarios, mediante focos empotrado y proyectores de superficie Onok; y por otro lado la luz ambiente conseguida a través de luces led colocadas estratégicamente en los distintos elementos, para generar una luz  ambiente. Como iluminación decorativa  optamos por unas lámparas de orientables de la marca Llodes en la zona de lectura y una sencilla lámpara de pie  de Áromas del Campo como complemento al sofá.

Referente al textil utilizado en este proyecto, lo planteamos en tonos neutros, donde hacemos hincapié en las texturas. Cortinas con tejido efecto rejilla  de la marca Gancedo, sofás con tejido efecto lino, y ligeras alfombras de Papiol para terminar dando un punto de color con los cojines personalizados de Gancedo.

Como decoración, utilizamos las plantas del cliente, así como sencilla decoración natural que mantuviese la esencia del proyecto.