Desde fuera destaca por sus con lujosas marquesinas, cerrajería de generosas secciones, un cuidado tratamiento de los revestimientos y sus miradores de hierro y cristal.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4146″ img_size=»large»][vc_text_titles title=»Decoración interior en sus inicios»][vc_column_text]En el interior los ascensores disponían del último sistema de seguridad de la época y un amplio hall adornado de plantas.
Cada uno de sus habitaciones tenia una bonita cama niquelada con buenos colchones de fina lana, un armario de luna moderno con mucho gusto, una elegante mesita con tapa de cristal, sillas, butacas, un cofre, toalleros, lavabo inglés de porcelana con dos grifos para agua caliente y fría, y una mesita de noche forrada de porcelana en su interior.
El hotel en sus inicio era 100% construcción valenciana. La dirección artística fue confiada a los artistas Villalba y Benedito. El mobiliario provenía de la fabrica del Sr. Albacar. D. Francisco Mora, que fue dueño de La Amuebladora, de la antigua Bajada de San Francisco, colocó los elegantes visillos que se instalaron en todas las habitaciones
Los muebles del segundo piso, eran de la fábrica de la viuda de Clement, y los del despacho del Sr. Perís.
Las habitaciones de doble cama que estaban ubicadas en la esquina de las calles de las Barcas y Perez Pujol, disponían de un elegante tocador para las mujeres, un chaisse longue y estaban lujosamente amuebladas. Estaban destinadas a familias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_titles title=»Historia reciente del Hotel Reina Victoria»][vc_column_text]Cerro en 2014 por concurso de acreedores volviendo otra vez a abrir en las fallas de 2016 tras estar varios meses en rehabilitación a manos de la empresa One Shot, ya que necesitaba una reforma urgente para actualizarse pero sin perder la esencia de la arquitectura valenciana. Para ello se invirtieron 3,5 millones de euros.
Para esa reforma se utilizaron materiales nobles y azulejos antiguos típicos de Valencia.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4147″ img_size=»large»][vc_single_image image=»4149″ img_size=»large»][vc_single_image image=»4150″ img_size=»large»][vc_column_text]En el piso superior podemos encontrar el restaurante The little Queen, un lugar con mucho encanto donde podrás pasar una agradable comida.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4148″ img_size=»large»][vc_column_text]Desde sus inicios, se ha convertido en un hotel referencia para toda clase de públicos y se han dejado ver por allí numerosas caras conocidas. Toreros como Manolete o El Cordobés, músicos como José Iturbi, fotógrafos como Robert Cappa y escritores como Jacinto Benavente, Federico García Lorca o Ernst Hemingway, y multitud de deportistas y políticos de todos los tiempos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]