fbpx

HABITACIÓN JUVENIL

habitacion juvenil

Se acaba el verano, empiezan las rutinas y los cambios. Los más pequeños han crecido, sus juguetes cambian, los estudios también y en su habitación juvenil hay que hacerle unos cambios acordes a sue dad. Las habitaciones juveniles tienen un estilo muy concreto: el de sus habitantes. Por lo general, ellos se identifican con estilos modernos que luego personalizan con sus colores preferidos, cuadros o láminas de sus aficiones y otros objetos con los que se identifican. Pero los muebles de una habitación juvenil moderna ha de cumplir además las funciones básicas de las actividades que allí tienen lugar: descansar, estudiar y guardar.

COLORES DE UNA HABITACIÓN JUVENIL

A la hora de planificar el diseño de una habitación juvenil moderna tenemos que escoger el color que va a predominar. Y no solo de las paredes, sino de los complementos en general. Lo más recomendado es optar por tonos neutros para la base y añadir los acentos de color en los complementos o en alguno de los frentes. Es importante que se sientan cómodos en su templo y que sea un reflejo de su personalidad.

Si optas por muebles o tejidos más llamativos, rebaja la intensidad de los colores de las paredes. Si por el contrario el mobiliario es más neutro, entonces los textiles y los revestimientos te ayudarán a personalizar; incluso un bonito papel pintado que llene de carácter el dormitorio. También con pequeñas notas de color se puede conseguir mucho, aunque la base la quieras neutra para potenciar la amplitud y luminosidad. Los cojines, alfombras o estores pueden ayudarte a conseguir ese efecto llamativo que marcará la diferencia.

LA CAMA, EL PUNTO DE ATENCIÓN

En cualquier habitación es fundamental crear un espacio de calma y relajación donde puedamos descansar. La cama es el elemento más importante de la habitación juvenil y, tanto si comparten dormitorio como si duermen solos, te recomendamos contar con otra cama supletoria para que en un futuro, puedan invitar a sus amigos.

LA ZONA DE ESTUDIO, EL ESCRITORIO

Tu hijo va a empezar a pasar mucho tiempo sentado en el escritorio. Piensa en la mejor ubicación en la habitación para este; lo ideal es que reciba luz natural, así que sitúa la mesa de estudio al lado de alguna ventana y vístela con un bonito estor o cortina que combine con el resto de la decoración.

Los otros dos complementos imprescindibles de una zona de estudio moderna y completa son la silla de estudio y un flexo. Respecto a la silla, busca un modelo que sea ergonómico, ya que pasará muchas horas sentado en ella.

ESPACIOS DE ALMACENAJE: LOS ARMARIOS

El armario en una habitación juvenil es una pieza indispensable para decorar y organizar. Puedes escoger un diseño abierto o cerrado con puertas correderas o abatibles, según el espacio que quede delante. Por lo general los armarios que utilizamos son cerrados para evitar ver lo que se encuentra en el interior y el posible desorden que puedan llevar los más pequeños. Pero… ¿sabías que los armarios abiertos son una buena opción si quieres decorar con aire moderno y combinar estantes para ropa y zapatos con otros a modo de librería, como se ha hecho en este dormitorio? Si optas por tener un armario abierto, el orden debe ser primordial.

ALMACENAJE

Aprovecha los huecos para que todo esté en orden. Ten en cuenta que los armarios con puertas ocultan el interior y hacen que la habitación se vea más despejada y ordenada. ¿No te parece maravilloso? Así que puedes combinar armarios con estantes que ayudarán a los más pequeños de casa a tener a mano lo que más usen y guardado lo que altera la paz visual.