DISEÑAR UNA SALA DE JUEGOS PARA NIÑOS

ccabaña infantil con bicicleta en sala de juegos infantil

Estos días de cuarentena los que trabajamos desde casa, estamos teniendo trabajo extra con las tareas del hogar y también con los más pequeños durante 24 horas al día. Muchas veces no sabemos que hacer con ellos, donde meterlos, a que jugar, con que juguetes…en fin, un lío. Si estos días no tenéis una sala de juegos para niños es posible que todo sea un poco mas difícil en casa. ¿Estas pensando en montar una sala de juegos para niños? En este blog te vamos a dar varios consejos para habilitar ese espacio para los pequeños y que en estos días de cuarentena es tan necesario.

La sala de juegos es una habitación que ayuda a tus hijos a desarrollar su creatividad y si tienes dos o más pequeños, podrás fomentar también una sana convivencia entre ellos.

Debe de ser un espacio bien organizado y con los elementos adecuados para aprovechar el lugar y lograr que sea divertido, dinámico, pero también funcional y didáctico.

Escoge la habitación perfecta

Puede ser el dormitorio de visitas que casi no usas o alguno que esté abandonado en tu casa, pero si no tienes mucho espacio, dedica un rincón del dormitorio de tus hijos para hacerlo. Tener una habitación grande es ideal. Lo importante es delimitar el espacio para saber qué vas a hacer, si sólo serán pequeños detalles o una transformación completa. Tienes mucho que pensar…

Una sala de juegos para niños funcional

Es importante es agregar elementos que ayuden a tus hijos a desarrollar su parte creativa, pero también que tenga un orden y cada cosa tenga un propósito, así no sólo haces que se diviertan, también les enseñas la responsabilidad de tener un lugar suyo que tienen que cuidar y ordenar a diario.

El suelo es importante

Los suelos acolchonados son una excelente opción para decorar una sala de juegos, con esto evitarás que se lastimen. Puedes utilizar una pequeña alfombra o bloques de colores por ejemplo.

Una pizarra para dibujar

Si tienes un espacio limitado para incluir juegos, puedes usar otros elementos como una pared pizarrón donde podrán dibujar y convertirse en verdaderos artistas. Déjales que den rienda suelta a su imaginación.

sala de juegos

Los juegos

Es importante que los pequeños quieran estar en ese lugar y para hacerlo más divertido, puedes incluir algunos juegos. Esta opción es ideal si tienes un gran espacio. Si no tienes tan espacio, puedes optar por almacenar y guardar en coloridas estanterías.

Las paredes

Para la decoración de las paredes, elige una temática y coloca elementos relacionados. Por ejemplo, si es un cuarto para niñas, puedes agregar algunas estrellas o coronas de princesas. Si es para niños, algunos barcos o autos o su dibujo Disney favorito. Todo depende de lo que más les guste a tus hijos. Déjales que ellos formen parte de su propia decoración.

habitacion infantil
Papel pintado habitación infantil

Los muebles

Los muebles son muy importantes, porque deben cumplir con una función, pero también deben aportar seguridad a tus hijos. Existen multitud de marcas y tiendas especializadas en muebles infantiles. Todo se puede personalizar.

Libros

Mueble de libros infantil

Iluminación

Para todo siempre es preferible la luz natural, por eso te recomendamos colocar las mesas y las sillas orientadas a esta luz, esto fomentará aún más su creatividad y los hará sentir tranquilos. Si la habitación tiene ventanas, coloca cortinas que permitan la entrada de la luz. Pero si no tienes esa opción, utiliza una lámpara de techo con luz general y lámparas más pequeñas para zonas específicas, sobre todo donde estén más tiempo.

Una parte fundamental de su aprendizaje. Coloca repisas con libros para que puedan tener acceso a la lectura. Si son muy pequeños para leer, también puedes incluir libros para colorear. Fomenta este hábito con tus hijos, les servirá muchísimo en su futuro, y puede que a ti también…

Habitacion infantil con tienda de camapaña

Casitas infantiles

Si no tienes un jardín para construir una casita del árbol, estas tiendas serán una excelente opción para jugar.

Diseñar y decorar una habitación infantil puede resultar un dolor de cabeza si no tienes las ideas claras. Para que el resultado sea el mejor, contacta con profesionales.