Una de las formas más fáciles y baratas que tenemos de transformar por completo nuestro sofá o salón, es jugando con la decoración con cojines. Puedes cambiarlos dependiendo de la estación del año en la que estemos por ejemplo poniendo fundas de lana para el invierno y pasándote al algodón o lino para el verano. Los estampados, las formas, la paleta de colores que elijas contribuyen a la sensación que transmite tu salón.
Los cojines pueden cambiar por completo el look de sofá, y por extensión, de tu salón. En verde, azul, mostaza, rosa, con estampados, lisos o texturas. Busca la combinación que mejor encaja con tu estilo. ¿Es difícil acertar? Habla con tu interiorista de confianza, pídele consejo y que te sorprenda.
Además, cambiar los cojines es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas que hay para trasformar cualquier estancia. Jugar con los colores, los tamaños, las texturas, los estampados y hasta la colocación y distribución de los cojines, nos permite cambiar el look de ese espacio. Si bien hemos dicho que el cambio de cojines es una tarea fácil de hacer, y no lo ponemos en duda, hacerlo con acierto no es tan sencillo. Por ejemplo ¿Sabes cuántos cojines colocar en el sofá? Es importante no quedarse corto pero tampoco pasarse, por eso la fórmula ideal para dar en el clavo es colocar siempre un cojín más que el número de plazas del sofá. Así, en un 4 plazas, deberás colocar 5 cojines y en una butaca un máximo de 2. ¿Fácil verdad?
Una vez ya tienes clara esta regla de oro, es hora de ponerse manos a la obra y darle un aire nuevo a tu salón o a tu sofá cambiando solamente los cojines. Por eso para que pongas en practica una buena decoración con cojines, te dejamos algunas ideas que puedes implementar.
ESTAMPADOS
Y no tengas miedo a mezclar estampados y colores. La clave está en que cada cojín tenga personalidad propia: funcionan solos y juntos.
Aunque pueda parecer arriesgado, incluir unos cojines con un delicado estampado subirá tu sofá de nivel, haciéndolo más elegante, estiloso y único. Combínalo con otros en los que predominen los tonos más presentes en el estampado, como se ha hecho aquí con el rosa y verde empolvado.
PIENSA EN VERDE
El verde es un color muy versátil que llenará tu sofá de frescura.
COJINES NATURALES
Otra solución, esta un poco más atrevida, es darle un look botánico a tu salón gracias a la decoración con cojines. Hace años ya que los estampados de inspiración botánica entraron en nuestras vidas, y aún siguen de moda. Puedes combinar distintos tamaños y estampados, siempre con tonos verdes que le darán a tu hogar un aire fresco. Otra solución es combinar un estampado botánico con otros de estilo retro, ya que casan a la perfección, como estos de Gancedo.
EN AZUL
Otra forma de incluir cojines con estampados es con uno del mismo color que el tapizado del sofá. Después añade otros de colores lisos, pero que estén presentes en el estampado, como se ha hecho con este sofá azul.
DECORACIÓN CON COJINES BLANCOS
Los cojines blancos no tienen por qué resultar fríos a la vista si los eliges del material y texturas adecuados. Además, son un complemento ideal si tu sofá es gris, marrón o, incluso, negro.
COJINES EN BEIGE
Aunque te parezca la cosa más clásica y aburrida, no lo es. Los cojines beige son un seguro en la decoración. Casan bien en casi cualquier ambiente y dan una sensación de tranquilidad y relax perfecta para salones clásicos y acogedores. Si no, mira estos de Kave Home.
COJINES ESTILO BOHO
Los cojines blancos no tienen por qué resultar fríos a la vista si los eliges del material y texturas adecuados. Como estos de la imagen. Además, son un complemento ideal si tu sofá es gris, marrón o, incluso, negro.
COMBINAR DIFERENTES COJINES
Al combinar los cojines, a veces varios distintos son la clave. El truco reside en elegirlos de los mismos colores, pero con distintos estampados. Cuadros, rayas –varias–, lisos… ¡No es difícil!