7 PROPUESTAS PARA IR PREPARANDO TU TERRAZA O BALCÓN; TU PARAÍSO EXTERIOR

terraza exterior con jardin y piscina

Hoy en día los muebles de terraza, balcones y jardines han dejado de fijarse solo en la funcionalidad o la forma para ponerse al servicio de las horas plácidas con materiales resistentes y soluciones versátiles para nuestros hogares.

Las personas, todas, desde que el hombre tiene uso de razón, nos hemos convertido en interioristas, teniendo un gran deseo de decorar espacios al aire libre donde poder descansar y relajarsnos. En el Antiguo Egipto, juncos y pastos que crecían en el río Nilo servían para construir muebles de mimbre tan resistentes como ligeros, permitiendo su uso dentro y fuera de la vivienda. El movimiento mid-century introdujo nuevas texturas y materiales como el acero o los cables de plástico, de estética rompedora y mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo.

Hoy estamos en 2020, los tiempos han cambiado y el disfrute y la comodidad están por encima de todo. Ahora parecen lejanas, pero las tardes de verano en el jardín están a punto de volver, y con ellas las propuestas que aúnan diseño y funcionalidad al servicio de horas plácidas, que apenas requieren mantenimiento. Es el caso de sofás y tumbonas.

La versatilidad es otro rasgo que caracteriza al mobiliario outdoor de nueva generación. Compartimentar espacios al aire libre sin necesidad de hacer reforma es posible gracias a lámparas de pie. Los asientos modulares permiten modificar la dimensión y función de un simple sillón, convirtiéndolo en un animado cuarto de estar al aire libre.

Cenas con sabor a nórdico

Muchos, pero muchos de los balcones o terrazas que vemos en los diferentes pisos escandiavos comparten la misma estética. Barandilla de metal negra, suelo de azulejo de madera, sillas y mesas ligeras de terraza, plantas y otros elementos como cojines, mantas y guirnaldas.

Si te gusta lo tradicional y el estilo más fiel, la terraza que os mostramos es un buen modelo a imitar, además de económica y sencilla de conseguir.

balcon nordico con sofas y plantas decorativas

Lámparas que compartimentan espacios

Solemos dejar en el olvido las posibilidades que ofrece la luz a la hora de componer espacios, tanto dentro como fuera de nuestra casa. Nuestras terrazas y balcones también necesitan ese punto de luz que aclimate las largas tardes y noches de verano.

Modernismo de campo

La fórmula exitosa de acero y cableado con la que Allan Gould conquistó los espacios abiertos en los años 50 vuelve con fuerza y junto a materiales ultra resistentes. Esa visión del ‘mid century’ americano del interiorista, reconocible por las cuerdas de bambú y plástico en los respaldos de sus asientos, nos conduce al set espectacular para esta primavera 2020.

set de jardin de 3 modulos azules con respaldos de plastico

Siempre piensa en verde

Quizás, hemos desatendido durante los meses de frío ese rincón tan apreciado por todos en los meses mas calurosos. Un espacio que invita al disfrute y que podemos vivir todavía más si lo convertimos en nuestro pequeño jardín. Para ello, nada como apostar por plantas resistentes para terraza o balcón. Unas que, además de acompañarnos en los meses de sol, también lo hagan cuando las estaciones frías regresen.

Un ‘rooftop’ privado

Las terrazas urbanas que se extienden en azoteas y balcones precisan una mayor dosis de imaginación para cubrir espacios y soportar una mayor exposición a las inclemencias del tiempo por su altura. Coloca un suelo bonito, unas hamacas, sillas y dale una buena orientación siempre pensando en el sol. Los tejidos que utilices, es muy importante que sean resistentes. No te olvides de las zonas con sombra.

proyecto de interiorismo de apartamento en benicassim

Siempre con sombra

Ninguna terraza o balcón puede disfrutarse sin tener algo de sombra. Las típicas sombrillas de toda la vida son una opción atemporal que jamás pasa de moda. Siempre, al menos una en un rincón.

Piensa en módulos

La fiebre modular vivida los últimos años pone a menudo la estética en un segundo plano en pro de su funcionalidad. Este tipo de sofás transmiten esa sensación de descanso y refugio que imaginamos cuando nos rodea el mar o la montaña…

Estos días de confinamiento te van a ayudar bastante a convertirte en un interiorista y pensar y explorar las posibilidades que tiene tu espacio exterior. Imagina y disfruta