Diferentes ciudades, diferentes decoraciones navideñas.

Decoracion navidad

La Navidad es una celebración muy extendida en todos los países del mundo; pero hay ciudades donde se celebra de una forma mas especial. Los países nórdicos, capitales europeas y las grandes ciudades americanas, son conocidas por sus decoraciones navideñas, el exceso de luz y color en sus calles las hace únicas.

Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia disponen de un entorno inigualable para celebrar la Navidad. Pasear por las calles de sus ciudades hará parecer que se sea una navidad de cuento ya que sus calles iluminadas junto con los copos de nieve cayendo hacen de estas ciudades, un lugar mágico para pasear con la familia en busca de regalos y disfrutar de sus decoraciones navideñas.

En Amsterdam por ejemplo se celebra el festival de la luz durante las semanas navideñas, donde los canales de la ciudad, se convierten en lugares encantados gracias a los mejores artistas en iluminación. Estos se encargan de crear proyecciones lumínicas para el disfrute de los transeúntes.

En Grand Place (Bruselas),  podemos encontrar un gigantesco árbol de Navidad luminoso que genera un gran espectáculo visual junto con numerosos edificios históricos también iluminados para todos aquellos que visitan el pueblo para hacer sus compras navideñas.

Año tras año, el mercado navideño de Trivoli (Copenhage) reúne en sus jardines un mercadito para realizar compras navideñas junto a un lago reconvertido en pista de hielo.

Praga es una ciudad checa donde se respira un ambiente navideño especial. El romanticismo envuelve sus calles llenas de luces y un olor fuerte a canela y jengibre.

En esta época del año, la ciudad de la luz, Paris, hace honor a su nombre. Arcos luminosos, luces multicolores, llamas incandescentes, proyecciones centelleantes visten de lujo las avenidas de la capital francesa. Lugares emblemáticos como Champs-Elysees, la avenue Montaigne, la place Vendome, la gran Noria y la torre Eiffel le dan un encanto gracias a todas sus decoraciones navideñas. Tanto si tienes niños como si no, visitar Disneyland en Navidad permitirá tener un plus en tu experiencia parisina.

Zurich y sus mercadillos navideños, fuegos artificiales y luces flotantes sobre su río se suman a un paisaje navideño de ensueño.

Desde el principio de noviembre, Londres nos trae la magia de las luces. Las decoraciones navideñas invaden las calles iluminando gran parte del centro histórico.

Las navidades en Nueva York siempre resultan diferentes. Si por estas épocas, tienes la suerte de viajar a la ciudad de los rascacielos, te asombrara ver la cantidad de escaparates decorados que encontraremos por las calles decoradas de la ciudad. Uno de los árboles más emblemáticos lo encontraremos cerca de Rockefeller Center, iluminado por 30.000 luces led.

Madrid y Barcelona son dos grandes ciudades europeas conocidas por los árboles navideños que las decoran; pero este año 2018, Granada se lleva la palma al plantar el árbol de navidad más grande de toda Europa con 55 metros de altura.    

Si tienes la posibilidad de viajar estas navidades a una de estas ciudades pasarás unas navidades especiales; si por el contrario te vas a quedar en tu lugar habitual, en los centros históricos de ciudades y pueblos siempre podemos encontrar calles, plazas y mercadillos navideños iluminados y espectáculos varios.