Decoración de una habitación infantil

Pocas partes de la casa decoran con mas ilusión que la habitación de los niños; y con la vuelta al cole tras las Navidades los padres tenemos un problema a la hora de guardar todos esos juguetes que han recibido nuestros hijos durante estos días; es aquí donde entra en juego la distribución y decoración de la habitación infantil de nuestros hijos.

Si antes de tener o nacer nuestros pequeños descendientes tuvimos en cuenta cómo iba a ser la distribución de su habitación y cómo iba a estar decorada, seguramente no tendremos problemas. Si por el contrario escogimos una habitación al azahar y no hemos pensado nada sobre ella, puede que tengamos un pequeño problema.

A continuación os vamos a dar una serie de pautas a seguir a la hora de diseñar y amueblar un habitación para los más pequeños.

El tamaño importa

A todos nos gusta tener nuestro espacio para interactuar con nosotros mismos. Esta claro que cuanto más espacio dispongamos, más cosas cabrán. Esto puede ser bueno o malo, según como se vea. Si dispones de una pequeña habitación sin espacio puede que el campo de juego se traslade a diario al salón o resto de la casa. Si el espacio es considerable, posiblemente nuestro hijo le guste mas permanecer en su territorio

Los colores

Es un gran mundo en el que no vamos a profundizar. Esto siempre dependerá de los gustos de los padres. Aunque pensándolo, si  la habitación es para ellos, lo ideal sería que lo elijan ellos ¿no?.

El campo de juego

Apuesta siempre por muebles versátiles que no obstaculicen el campo de juego y puedan moverse fácilmente para crear nuevos espacios. Posiblemente algún día tengas que montar un gran scalextric…

Proteger las paredes

Una cama, un zócalo, un baúl son elementos que debemos de colocar junto a las paredes. Esto evitara que nuestros hijos se acerquen mucho a ellas y el campo de juego se reduzca al centro de la habitación. Hay que recordar que en las paredes podemos encontrar enchufes y eso no nos gusta. Tampoco nos gusta que nuestros hijos den rienda suelta a sus dotes artísticas y nos pinten los temidos Graffitis.

Una habitación a medida

Aconsejamos que no haya una excesiva acumulación de juguetes y trastos que  transmitan sensación de desorden. Lo ideal es pocos juguetes a la vista y que estos se encuentren bien ordenados.

Superficie de la habitación

El suelo es siempre frío y duro. Para tener un confort completo, podemos optar por la colocación de una alfombra en parte de la habitación o en su totalidad si es moqueta. Pero cuidado, una alfombra arrugada, puede ser peligrosa.

Seguridad

La seguridad es primordial en los más pequeños. Por ello hay que tener cuidado con las ventanas colocando un sistema de bloqueo. Unas tapas en los enchufes tampoco vendrían nada mal y mucho ojo con la colocación de radiadores.

Un artista en la familia.

De pequeños todos somos artistas por ello la colocación de una pizarra en la pared nunca viene mal para que únicamente de rienda suelta a su profesión en ese único rincón.

Todo a su alcance

Para evitar la comodidad y acelerar el desarrollo personal de los más pequeños, es aconsejable colocar armarios, perchas, mobiliario a su alcance (en la medida de lo posible).

Este es posiblemente el lugar de la casa que más ilusión nos haga decorar, por eso requiere de mucho tiempo para la elección del mobiliario y su distribución. Para evitar complicaciones te recomendamos que te pongas siempre en manos de un interiorista.